𝟰 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗮𝗻𝗱𝗲𝗺𝗶𝗮.
La agitación económica causada por la pandemia de coronavirus ha reformado drásticamente los mercados y el comercio mundiales. Las empresas se han adaptado al trabajo a distancia o han reducido su fuerza laboral y los gobiernos han desempeñado un papel importante en la estabilización temporal de la recesión económica.
1. Hágase algunas preguntas.
Por un lado, debe preguntarse qué tipo de riesgo puede afrontar. “¿Dónde se encuentra en su ciclo de vida en términos de cuánto riesgo puede correr? ¿Cuál es su tolerancia al riesgo personal? Y eso debería dictar cuánto quieres en acciones, cuánto quieres en renta fija y otros activos ”, aconseja.
2. No se apresure.
No se apresuren vendiendo inmediatamente. “diríamos que siempre tenga una perspectiva cautelosa, paciente, que no entre en pánico cuando vea fluctuaciones en el mercado, especialmente si se trata de capital de jubilación y capital en cosas como 401k u otras estructuras con impuestos diferidos, y dependiendo de dónde se sienta en su edad rango.»
3. Investigue todas las opciones dentro de su empresa.
Y finalmente, sugerimos que las personas analicen detenidamente sus opciones de jubilación dentro de sus empresas. Para aquellos que trabajan para una empresa que ofrece una jubilación equivalente, «realmente deberían contribuir hasta ese nivel», dice Barton.
4. Mantente informado
Pero con tanta volatilidad en el mercado actual, cada inversionista y planificador financiero también debe mantenerse al día con las últimas noticias cambiantes, y hay una gran cantidad de fuentes confiables que brindan información sobre los mercados financieros. Además de los medios clásicos como The Economist o The Wall Street Journal, hay varios podcasts dinámicos para personas con diversos grados de conocimientos financieros.