3 razones clave que debes conocer para dejar de sentirte culpable por vacacionar.
No es necesario que gastes todos tus ahorros en unas vacaciones y es que nos referimos al mero hecho de descansar, el cual lo puedes usar para estar con tu familia, cocinar, regresar al gimnasio o retomar el hobbie que tanto te gustaba.
Este periodo de recreación es sumamente necesario y no debes de sentir culpable por “no hacer nada” ya que sí estar haciendo, bastante y es cuidar de ti, ya que mejora la condición física y mental en general.
Las vacaciones pueden tener un impacto positivo en la salud emocional, liberando el estrés y promoviendo el bienestar personal, además reduce los incidentes de agitación o deambulación
- Mejorar tu salud
Tenemos que tomarnos un respiro del estrés, el cual provoca síntomas como: migrañas, insomnio y dolores estomacales. Si esto no es tratado a tiempo se puede llegar a desarrollar una enfermedad física o psicológica.
Existen varios estudios al respecto, uno de ellos, de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.), en donde descubrieron que las personas que no tomaban vacaciones anuales eran 32% más propensos a morir de un ataque al corazón.
- La Creatividad
Al descansar mentalmente y estar en un ambiente distinto, puedes dejar llevar la imaginación con más facilidad y así observar la realidad desde diferentes perspectivas, como también, crear nuevas realidades.
Toda esta serie de observaciones conlleva a estados de inspiración, creatividad e innovación.
- La productividad
Descansar, dormir, hacer cosas que te gustan y relejarte, te aleja del estrés que vivimos diariamente. Es por lo que este período de descanso te ayuda a retomar energías y ganas para volver a la rutina habitual.
Esto potencia tu desempeño al estar con una mayor concentración, disposición y satisfacción, lo que aumenta la productividad.