sábado, octubre 5, 2024
EconomíaEmpresas

4 Ingredientes clave del social media experiencial para turismo

Conoce cuáles son las claves para realizar la mejor estrategia de social media experiencial. Si deseas levantar tu empresa turística está nota es para ti.

 

El sector turístico ha evolucionado con rapidez. No solo por las nuevas tecnologías, sino por la llegada de la crisis sanitaria. Los encargados de la área de marketing deben estar pendientes de las nuevas tendencias de consumo y de la importancia del uso de las plataformas sociales de los posibles led.

 

A continuación te proporcionaremos las claves para llevar a cabo la mejor estrategia experiencial para  turismo.

 

Creación de storytelling

 

Las historias atraen, y por ende venden. Las emociones estimulan los sentidos, por ello lo primordial es generar un vínculo con el consumidor. Gracias al storytelling se puede llegar al corazón y a la cabeza de los usuarios.

 

También, se aumenta el engagement con la comunidad y se mejora el posicionamiento en la mente del usuario.

 

Ponte en el lugar del cliente

 

Aprende a diferenciarte de tu competencia. Ponte en los zapatos de los consumidores e investiga cuáles son sus necesidades y prioriza su experiencia de atención al cliente.

 

Conoce al público objetivo

 

Cuanto más conozcas a tu público objetivo, más fácil será llegar a él. Es por eso que brindar una comunicación individualizada nos llevará a obtener unos mejores resultados.

 

Escuchar, conocer al cliente, saber qué le gusta y qué no, qué le interesa, qué opina… serán algunos de los aspectos diferenciadores.

 

Utiliza todas las herramientas tecnológicas

 

Los vídeos están jugando un papel fundamental en las estrategias de contenidos. Todos los ingredientes de los que hemos hablado en este post son igualmente importantes. Pero no sólo es, sino que además son parte de un engranaje que deberás poner en marcha con esfuerzo y constancia.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.