domingo, junio 30, 2024
Noticias

5 actitudes que debes eliminar de tu vida para evitar un mal líder.

Muchos artículos hablan de características positivas para ser un buen líder, pero es importante señal esos defectos o bien, áreas de oportunidad que a veces como personas tenemos y que representan un obstáculo muy grande en el al alcance de nuestras metas y más cuando tenemos un equipo que depende de nosotros.

 

Quienes ejercen un liderazgo negativo, solo buscan alcanzar los objetivos y metas en el tiempo programado; no toman en cuenta el valor de las personas; sólo visualizan una meta y trabajan en función de cumplirla, ignorando muchos detalles pues realmente están cegados por sí mismos.

 

Te dejamos una lista para analizar…

 

 

  1. Falta de visión

Los líderes que carecen de visión no pueden inspirar a los equipos, motivar el desempeño o crear valor sostenible. Una visión deficiente, una visión de túnel, una visión voluble o una visión inexistente harán que los líderes fracasen.

 

  1. Falta de desempeño

Nada huele a un liderazgo deficiente como la falta de desempeño. Nadie es perfecto, pero los líderes que fracasan constantemente no son líderes, no importa cuánto desearía que lo fueran.

 

 

  1. Creerte un sabelotodo.

Los mejores líderes son muy conscientes de lo mucho que no saben. No necesitan ser la persona más inteligente de la sala, pero tienen el deseo inquebrantable de aprender de los demás.

 

-los líderes que no están creciendo no pueden liderar una empresa en crecimiento-.

 

  1. No sabe cómo comunicar

Cuando los líderes están constantemente desconcertados por aquellos que no parecen entenderlo, existe tanto un problema de liderazgo como de comunicación. Muestra un líder con pocas habilidades de comunicación y habrá alguien que tendrá una vida corta en su puesto.

 

  1. Ego. Todo se trata de él

Si un líder no comprende el concepto de «servicio por encima de sí mismo», no generará la confianza, la seguridad y la lealtad de aquellos a quienes lidera. Cualquier líder es tan bueno como el deseo de su equipo de ser dirigido por ellos.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.