domingo, julio 7, 2024
Economía

5 tips para incrementar tus reservas en temporada baja.

Sabemos que existen 2 temporadas en las que las personas vacacionan, nos referiremos al verano y en diciembre, y que te has quejado de la temporada vacacional baja, por tus ventas y ¡claro que te entendemos! Ya que el ciclo de tu negocio es voluble y varía a medida que pasan los meses del año. Incluso los picos de ocupación pueden variar de un año para otro.

Para ayudar a equilibrar los ingresos de tu alojamiento, te facilitamos cinco ideas que pueden hacer aumentar las reservas en los momentos de temporada baja. Estos tips te ayudarán como estrategias que puedes llevar a cabo pueden ser variadas, adaptadas tanto a tu alojamiento como a tu público objetivo.

  1. Apuesta por tus redes sociales y tu web

Es importante fidelizar a nuestros clientes, pero también lo es el llegar a más personas. Invertir en marketing enfocado a redes sociales y a tu web siempre va a ser una inversión inteligente y con retorno.

Mejora tu web, hazla amigable y optimizada para todos los dispositivos. Que resulte fácil de encontrar y que esté siempre actualizada. Y por supuesto, haz uso de las redes sociales para visibilizar, crear conversación y dar confianza.

  1. Crea concursos y ofertas especiales

El objetivo será invitar a que la gente pueda participar, pero también aumentar tu cartera de posibles clientes. No te quedes en lo tradicional y apuesta por promociones un poco más innovadoras. Las promociones en redes sociales te pueden hacer ganar visibilidad y nuevos usuarios/as en partes iguales.

  1. Haz uso de tu base de datos de clientes

Hazles sentir que son clientes únicos, porque realmente, cada cliente lo es. Por ello, no olvides a las personas que ya han estado contigo: mándales invitación a conectar en Facebook, mails con novedades y eventos.

  1. Ofrece experiencias únicas: aprovecha tu entorno

Una estupenda manera de generar más reservas en temporada baja es ofrecer experiencias únicas. Para ello nada mejor que conocer y potenciar el entorno en el que te encuentras.

El objetivo: ofrecer algo especial que sólo se pueda disfrutar en ese momento.

  1. Haz de fechas puntuales siempre un día especial

Aprovecha los acontecimientos relevantes. Todos pueden transformarse en un motivo para poder ofrecer una experiencia más que complemente la estancia en sí misma. Porque cuando viajamos, no buscamos solamente lugar donde dormir. Siempre buscamos algo más. Y ese algo más es el elemento que nos ayudará a diferenciarnos.

¡Apúntalos todos y cuéntanos como te ha ido!

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