domingo, septiembre 22, 2024
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8 competencias clave de un coach, según Israel Silva.

  • Demuestra práctica ética: demuestra integridad y honestidad, usa un lenguaje adecuado y respetuoso, mantiene la confidencialidad y distingue entre coaching, consultoría y psicoterapia, remitiendo a su coachee a otro profesional si lo necesita.
  • Encarna una mentalidad de coaching: reconoce que sus clientes son responsables de sus elecciones, elabora un ejercicio continuo de reflexión y aprendizaje para mejorar su propio coaching.
  • Establece y mantiene acuerdos: colabora con cada coachee para crear acuerdos claros sobre la relación, el proceso, los planes y las metas del coaching.
  • Cultiva confianza y seguridad: crea un ambiente que le dé apoyo y seguridad al coachee y que le permita compartir libremente.
  • Facilita el crecimiento del cliente: se asocia con el cliente para transformar el aprendizaje y la conciencia en acción, promoviendo su autonomía en el diseño de los objetivos, acciones y responsabilidades. Celebra sus progresos y éxitos.
  • Provoca conciencia: considera la experiencia de cada coachee al momento de decidir qué podría ser más útil, y lo desafía como una forma de provocar conciencia o entendimientos.
  • Escucha activamente: se enfoca en lo que cada coachee está (y no está) diciendo para comprender lo que se está comunicando. Resume lo que su coachee comunicó para garantizar claridad y comprensión.
  • Mantiene presencia: es plenamente consciente y está presente con cada coachee, empleando un estilo abierto, flexible, bien fundado y seguro. Maneja las propias emociones para estar presente con cada cliente, se siente cómodo trabajando en un espacio de no saber.

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