Traslada Tus Riesgos
Por: Fernando Sandoval
Que tal, deseo te encuentres bien y que los negocios sean prósperos, tanto como el esfuerzo que haces todos los días.
Existen prestadores de servicios que no nos gusta que nos visiten y mucho menos nos ofrezcan sus servicios (gastos funerarios y los agentes de seguros). Aunque no te gusten son necesarios, todos llegaremos a necesitar estos servicios.
En relación al tema de seguros, existen comentarios muy negativos, el más común que he escuchado es, no pagan. Quizá si preguntas a la persona que te hace este comentario te dirá que le pasó al primo de un amigo.
Tengo 12 años dedicándome a la venta de seguros y en muchas ocasiones el error radica en varias situaciones, la principal es, no estamos acostumbrados a leer. Cuantos equipos electrónicos o electrodomésticos hemos adquirido y decimos, “para qué leer el instructivo, solo conéctalo”.
Enfocándonos al tema de seguros, existe un documento que se llama “condiciones generales”, este es el instructivo que te ayudará a interpretar lo comprado, te recomiendo lo revises.
Hoy gran cantidad de compañías ofrecen seguros (tiendas departamentales, bancos, financieras etc.), muchos de ellos no están regulados por la ley sobre contrato de seguros. Mi recomendación, es que adquieras este producto con una compañía aseguradora regulada, esto debido a que les rige la ley sobre contratos de seguros (regula los derechos y obligaciones de asegurado y asegurador), ellos a la vez te asignará un asesor certificado. En otras ocasiones los asesores de compañías de seguros pueden contactarte a través de una amistad en común que ya les atiende, esto es un buen inicio.
El hecho de trasladar tus riesgos hace que tus bienes o tu dinero ahorrado, no se tengan que malvender o gastar ante cualquier imprevisto. Quiero que recuerdes cuando adquiriste tu primer auto, lo primero que pensaste es, ¿qué pasaría si me chocan y es pérdida total? Después pensaste, ¿qué pasaría si choco un auto más caro que el mío? ¿Con qué lo pagaré?
Ahora me gustaría que pensaras, ¿quién se hará cargo de tus hijos si llegaras a faltar?, no te quiero asustar, no es mi estilo, pero me gustaría que hicieras conciencia y entiendas que el activo más importante para tu familia, eres tú.
Si tienes interés en seguros de vida, planes de ahorro, inversión o gastos médicos mayores, valdría la pena que llames a la persona que refirió tus datos y preguntes, si él tiene sus productos.
¿Cómo elegir un buen asesor de seguros?
1.- Pídele que te muestre su cédula (esto es una licencia que otorga la comisión nacional de seguros y fianzas). Con ello demuestra que tiene los conocimientos necesarios para intermediar.
2.- Pregunta cuánto tiempo tiene dedicándose a la venta de seguros (con ello te darás una idea de su experiencia).
3.- Pregunta cuáles son sus obligaciones al ser tu asesor.
4.- Cuál es su diferenciador en relación a otro asesor de seguros.
5.- Pregunta cuál es su método de atención al momento de un siniestro.
Siempre he creído que cualquier persona tiene la capacidad para vender, sin embargo, para mí el punto más importante es la retención del cliente. Finalmente, la trascendencia que toda la humanidad ha deseado viene de mucho tiempo y con muchos ejemplos, desde las pirámides, marcas de autos, o incluso con el nombre de una calle, pero esto se puede lograr también a través de un seguro.