Amazon invierte 575 mdd para entrar al negocio del delivery
Con experiencias hiper-personalizadas Deliveroo, flamante socia de Amazon se prepara para dar la batalla ahora en la entrega de alimentos
El Reino Unido acaba de aprobar a Amazon la compra del 16 por ciento de las acciones de Deliveroo, una de las principales plataformas de entrega de comida del Reino Unido.
Desde mayo del año pasado que Amazon había invertido 575 millones de dólares en la nueva plataforma de delivery. Sin embargo, las autoridades de competencia de Reino Unido lanzaron una investigación para determinar si esta operación podría poner barreras a la competencia en el sector. Con el visto bueno, se espera que Deliveroo pueda enfrentar a rivales locales, como Uber Eats y Just Eat Takeaway, aunque no se sabe si piensa expandirse a otros países.
El año de oro del delivery
Aunque esta inversión se realizó desde hace más de un año, tiene sentido que tanto Deliveroo como Amazon se sientan tan alegres de que por fin se haya aprobado. Y es que 2020 ha sido un excelente año para delivery. En los últimos meses no solo han surgido más ofertas en el mercado. Grandes cadenas como Alsea se han apoyado de estas soluciones para pasar la pandemia.