martes, junio 25, 2024
EconomíaEmpresasTecnología

Adopta un nuevo estilo de vida: Se un líder moderno

Si las crisis son una oportunidad de repensar y transformar las cosas que anteriormente parecían funcionar a la perfección, es buen momento para reflexionar sobre el líder moderno.

Como líder, probablemente alguna vez has tenido que elegir entre conseguir los objetivos de la empresa o pensar en el bienestar del equipo. Aunque es normal que como humanos en algún punto caigamos en el estrés de un ritmo de vida acelerado, es necesario prestar atención y expresarse abiertamente en busca de ese punto de equilibrio. Los líderes también necesitan apoyo para ser un verdadero ejemplo.

La realidad es que es un error llegar a ese punto; ambas son determinantes en la gestión integral. Es necesario encontrar un balance en el que nunca, por ninguna razón, se olvide del bienestar de los colaboradores en el proceso de alcanzar las tareas.

La necesidad de hacer un seguimiento constante casi que sin perder de vista los avances de las metas establecidas se ha convertido en una tarea imposible de dejar a un lado, ya que de la consecución de las metas depende el éxito y crecimiento de la compañía. Al mismo tiempo, coordinar equipos de trabajo híbridos, con casi una quinta parte (19%) de los empleados deseando trabajar totalmente de forma remota, puede llevar a los líderes a cometer el error de olvidarse que antes de ser el responsable del cumplimiento de los objetivos, está liderando personas.

Las metas son vitales en cualquier estrategia, sin embargo, el liderazgo orientado a las personas ha demostrado mejores resultados a la hora de alcanzar los objetivos de una organización.

Debes saber darte cuenta de que sí para ello involucra presión y enfrentamientos, el resultado se traduce en un daño a nivel organizacional.

Un estilo de liderazgo incorrecto puede generar muchos problemas no solo para las empresas, sino también para todas las personas involucradas. Esto incluye una baja motivación, disminución de la productividad, equipos sin armonía, una alta rotación, y la pérdida de talento de calidad.

El liderazgo orientado a las personas tiene la misión de desarrollar relaciones valiosas con sus empleados, las cuales potencian los equipos y fomentan un entorno de trabajo más productivo.

Reconocer y recompensar sus logros, identificar y entender sus necesidades, interesarse en conocer sus emociones y garantizar su salud mental, es parte fundamental de un liderazgo atractivo.

Además de llevar sobre los hombros la responsabilidad de guiar a otras personas y garantizar buenos resultados para la organización, es un rol que debe desarrollarse constantemente sin descuidar detalles. Tener la capacidad de realizar ajustes cuando sea necesario, ya sea para evitar desafíos que puedan afectar la compañía o para promover oportunidades de crecimiento, hace que las decisiones puedan ir de la mano con los constantes movimientos de una industria acelerada.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial. Nuestro equipo está comprometido en proporcionar contenido destacado, valioso y vanguardista para nuestros lectores.