sábado, octubre 5, 2024
Empresas

Alista KLS su modelo de franquicias para una mayor capacitación de los negocios en México

La compañía KLS, fundada en 2014 y dedicada a la capacitación de negocios en diversas industrias, alista su modelo de franquicias con el objetivo de hacer crecer la especialización en compañías medianas y grandes.

En entrevista, Fabiola Islas Trujillo, directora general y socia fundadora de KLS, comentó que su empresa dedicada a la consultoría busca el desarrollo de estrategias de capacitación a la medida, esto dependiendo de la necesidad que tengan sus clientes.

La capacitación que ofrece Key Learning Solutions (KLS), puede estar enfocada en áreas como: manufactura, calidad, seguridad, comercialización, retail, de desarrollo de talento, entre otras.

Esto es lo que hacemos en el tema de capacitación y es lo que nos ha permitido ir desarrollando diferentes metodologías, una de ellas, la principal diría yo, es el desarrollo de 30 universidades corporativas con las que hemos apoyado a más de 20 organizaciones”, explicó Islas.

Sobre ello, especificó que en los 8 años que lleva de existencia KLS, se ha podido comprobar el éxito de la metodología que aportan las universidades corporativas que buscarán ser franquicia para estar presentes en más estados de la República.

Hemos logrado desarrollar un portafolio importante de clientes, entre los que se encuentran Grupo Modelo, Walmart, Suburbia, L’Oréal, Gentera, y ALSEA, que nos busca para dar capacitación a sus diferentes marcas en un formato diferente”, afirma.

 

Sus planes para convertirse en franquicia

Para cumplir con su objetivo y meta de convertirse en franquicia, KLS a través de su socia fundadora Islas Trujillo, se acercó a Alcázar & Compañía, consultoría especializada en franquicias.

El acompañamiento de ellos ha sido muy importante desde la primera reunión, la cual fue meramente exploratoria para saber si nuestro modelo de negocios era candidato para desarrollarse en franquicia. Entonces recibí la retroalimentación de Enrique Alcázar con toda la experiencia que tiene, lo que nos dio mucha confianza y recibimos asesoría comercial, legal, y de operación”, comentó.

KLS espera que sus expectativas de crecimiento no sean enfocados sólo a un aumento en el número de clientes, sino en la calidad de desarrollo de los proyectos que asesoran.

Actualmente cuentan con un portafolio de 15 clientes, y en un año esperan sumar a 5 clientes más.

Por otro lado, otro de los objetivos que tiene KLS de la mano de Alcázar & Compañía es crecer en el territorio nacional a través de la estrategia de franquicias.

Las franquicias que estamos pensando, están planeadas para la región bajío (Querétaro, León), Norte (Monterrey, Nuevo León), la zona Occidente (Guadalajara, Jalisco), Noroeste (Tijuana) y la zona Suroeste (Mérida) con un enfoque más hacia empresas de servicios”, señala.

Para KLS la profesionalización y especialización en las empresas, es fundamental para su crecimiento y desarrollo para beneficio de toda la sociedad mexicana.

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