jueves, julio 4, 2024
Empresas

AM Roma, una historia de éxito

Por Carolina Vega

La historia de AM Roma comienza 44 años atrás, cuando en 1978 la familia Aparicio Rosales decide incursionar en el sector de control de plagas. Este negocio, que empezó siendo únicamente para subsistencia, ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en la franquicia líder del ramo. Ahora, apuesta fuertemente por la expansión en todo el territorio nacional.

El control de plagas, tanto en campo como en la ciudad, pronto marcó el éxito de AM Roma. En la década de 1980, solo unos pocos años después de su fundación, ya realizaba tratos con empresas multinacionales. En 1992 comienza a distribuir los productos y equipos diversificando así su actividad.

Una sucursal en Veracruz en 1998 señaló pronto el camino hacia la expansión nacional. Desde entonces AM Roma no ha dejado de crecer: hoy ya son seis sucursales más en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Querétaro.

Y esta empresa mexicana va por más. Su gerente de Expansión de Franquicias, Marco Jiménez, explica que, a través de un agresivo plan de crecimiento, el objetivo de AM Roma es finalizar 2023 con 16 locales en la Ciudad de México, cuatro en Estado de México y uno más en cada una de las entidades federativas.

Equipo de AM Roma / Cortesía

Será, por supuesto, el modelo de franquicia (https://amroma.com/franquicias) el utilizado para este crecimiento, respaldado además por la experiencia de la consultoría Alcázar & Compañía.

“Estamos buscando inversionistas con un alto grado de compromiso, la experiencia nos indica que no necesariamente debe entender mucho sobre el control de plagas, sino comprometerse con el negocio”, explica Jiménez.

Desde 750 mil pesos dependiendo del modelo de franquicia es posible, indica Jiménez, convertirse en franquiciatario de AM Roma. La fórmula de negocio impacta con éxito pues la marca alista próximas aperturas en Nuevo León, Puebla y Yucatán.

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