martes, julio 2, 2024
EconomíaEmpresas

Amazon, en la mira al hacer reducción de personal por posible y próxima recesión

Medios internacionales han dado difusión al más reciente informe de resultados trimestrales, Amazon reveló que entre abril y junio de 2022 decidió prescindir de casi 100,000 empleados.

En palabras casuales, esto equivale a una reducción del 6% en su plantilla laboral a nivel global. Muchos califican esta decisión como histórica, ya que es el mayor recorte de personal en la compañía de Jeff Bezos en un solo trimestre, y especulan que podría ser una medida preventiva ante la anunciada recesión que estallaría en los próximos meses.

Según el reporte, Amazon cerró el segundo trimestre de este año con 1,523,000 trabajadores de tiempo completo y medio tiempo, sin contar contratistas ni empleados temporales. Esta cifra contrasta con los 1,622,000 que tenía a fines de marzo, pero aún es 14% más que hace un año, explica el portal Barron’s.

Desde finales de 2019, hasta marzo de 2022, el gigante del ecommerce casi duplicó su personal, sumando alrededor de 800,000 puestos de trabajo. También incrementó notablemente el número de almacenes y centros de distribución, para hacer frente a la creciente demanda de los compradores online durante la pandemia. Ya que los hábitos de consumo han cambiado y ahora tienen demasiados empleados.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que la empresa contrató 14,000 trabajadores durante los primeros tres meses de 2022, como respuesta al repunte de casos de Covid-19.

Explicó también que la compañía está ralentizando sus planes de expansión para este año y el próximo, lo que incluye menos personal. “No creo que vayamos a contratar al mismo ritmo que el año pasado o los últimos años”, dijo.

La decisión de la tecnológica fundada por Jeff Bezos se produce en medio de una fuerte incertidumbre financiera.

En resumen, Jeff Bezos se suma a las personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Rober Kiyosaki que han hecho predicciones sobre la próxima gran crisis, mientras que Elon Musk asegura que la recesión es “inevitable” y vendió el 75% de sus bitcoins para amortiguar pérdidas en Tesla.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.