domingo, septiembre 22, 2024
Noticias

Ampliar canales de comercio exterior para Pymes, propone Héctor Tejada

El mercado nacional no debe ser el único destino de las empresas mexicanas, sino que es necesario favorecer su internacionalización y la exportación de sus bienes y servicios, propone Héctor Tejada, aspirante a la presidencia de la Concanaco – Servytur.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) debe apoyar a sus empresas afiliadas, especialmente a las Pymes, en la apertura y ampliación de canales de comercio exterior, con el fin de que consoliden relaciones comerciales fuera del mercado nacional.

Hasta 2018 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cifraba en únicamente 33 mil las empresas exportadoras en México.

“Necesitamos ampliar los canales de comercialización para incrementar no solo el volumen de empresas que exportan, sino también el número de pequeñas y medianas empresas que tienen acceso a mercados internacionales”, explica Tejada.

Este apoyo debe ser aún mayor ahora,añade, tras la pandemia por Covid – 19, pues, de acuerdo con la Cepal, el valor de las exportaciones regionales disminuyó 13 por ciento, mientras que las importaciones se redujeron en 20 por ciento durante el año 2020.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.