Ampliar canales de comercio exterior para Pymes, propone Héctor Tejada
El mercado nacional no debe ser el único destino de las empresas mexicanas, sino que es necesario favorecer su internacionalización y la exportación de sus bienes y servicios, propone Héctor Tejada, aspirante a la presidencia de la Concanaco – Servytur.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) debe apoyar a sus empresas afiliadas, especialmente a las Pymes, en la apertura y ampliación de canales de comercio exterior, con el fin de que consoliden relaciones comerciales fuera del mercado nacional.
Hasta 2018 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cifraba en únicamente 33 mil las empresas exportadoras en México.
Me reuní con mi amigo @hectortejadasha de @Concanaco. Coincidimos en que hoy más que nunca el sector terciario del país necesita liderazgos fuertes para apoyar en la recuperación económica, sé que él cuenta con todas las características necesarias y nuestro apoyo para lograrlo. pic.twitter.com/BI4LAzxn5J
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) July 20, 2021
“Necesitamos ampliar los canales de comercialización para incrementar no solo el volumen de empresas que exportan, sino también el número de pequeñas y medianas empresas que tienen acceso a mercados internacionales”, explica Tejada.
Este apoyo debe ser aún mayor ahora,añade, tras la pandemia por Covid – 19, pues, de acuerdo con la Cepal, el valor de las exportaciones regionales disminuyó 13 por ciento, mientras que las importaciones se redujeron en 20 por ciento durante el año 2020.