Bar Escuela: la nueva franquicia en capacitación de ‘bartenders’ de México
Por Margarita Jasso
La empresa Bar Escuela, con una experiencia de 17 años en el mercado mexicano, decide iniciar en el mundo de las franquicias de la mano con Alcázar y Compañía, con el fin de expandir su negocio en todo México.
Así lo asegura Eduardo Adrián Juárez, CEO de Bar Escuela, empresa dedicada a la formación de los recursos humanos en el segmento de elaboración de bebidas.
Este argentino desembarcó en 2004 en México, y en 2005 decidió abrir su negocio Bar Escuela, ahora empieza su proceso para convertirse en una franquicia con valor de un millón de pesos.
“Llevo 27 años en México, ya estoy naturalizado, por eso decidí el proyecto para mi empresa, una compañía mexicana fuerte que va a empezar su proceso de franquicia y lo vamos a hacer con paso firme”, afirma en entrevista.
Actualmente, Bar Escuela cuenta con tres sedes: una en la Ciudad de México, otra en el Estado de México y otra en Puebla, pero su expectativa es que en los próximo 5 años, puedan tener al menos 30 unidades de negocio en el país.
“En el primer año vamos a empezar con dos franquicias. Nosotros decidimos empezar a franquiciar luego de ver toda la sintonía internacional de lo que sucede con todas las franquicias. Sabemos que el invertir en una franquicia es dar paso firme a un proyecto confiable y saber darle seguimiento”, explica.
Su trato con Alcázar y Compañía, la consultora líder en formación de franquicias en México, comenzó en 2008, cuando Juárez los contactó en la Feria Internacional de Franquicias de ese año.
Sin embargo, su confianza en Alcázar fue creciendo con el tiempo al ver los logros que esta compañía iba teniendo con sus clientes, franquicias que hoy son de las más exitosas de México.
“Antes de llegar con Alcázar y Compañía, busqué de muchas formas otros ejemplos, pero a ellos los tenía como el modelo ideal, y no hubo quien tuviera el mismo nivel de profesionalismo que ellos. Por eso me decidí”, comenta.
El directivo se mostró emocionado al comenzar su proceso de franquicia y juntar todos los documentos necesarios para arrancar, aunque reconoce que aún falta mucho por aprender de la mano de Alcázar y Compañía en el mundo de las franquicias.