Beneficios del Network Marketing por Omar Salazar
El Network Marketing o marketing multinivel es conocido popularmente como marketing en red o marketing de referidos, esto por su esquema de trabajo en equipo que forma una red que va creciendo progresivamente.
Qué ventajas te ofrece
Una de las mayores ventajas para las empresas es que pueden lograr un gran incremento de colocación del producto en el mercado.
Por otro lado mantienen motivada a una fuerza de venta porque se genera una gran facturación que crea un sistema de compensación ideal para incentivarlos y estimularlos a compartir productos o servicios que ellos mismos utilizan; así como a diseñar estrategias de mercadeo más locales con las que se las ingenien para vender más.
En cuanto a los vendedores, hoy en día que esta comercialización se ha profesionalizado por medio de las estrategias de marketing digital como ventas por Instagram, Facebook y Whatsapp; esto representa una fuente de ingresos extra, con la posibilidad de ganar un poco más aumentando el número de ventas.
Pero es importante entender que no es para hacerse rico, en promedio el margen de ganancia por producto no es mayor a un 35%. Sin embargo hay garantías interesantes como que estás vendiendo una marca conocida (no tienes que convencer mucho a quien sabe y le interesa); y requieres de menor inversión para empezar que si haces una empresa propia.
Sistemas de captación
Una de las cosas más interesantes de los sistemas multinivel es que la mayoría de ellos le dan mucha importancia a la preparación de sus asociados. Tanto en el ámbito comercial como personal, cuentan con excelentes programas de capacitación permanente que tiene como objetivo desarrollar integralmente a las personas. Su valor principal consiste en la idea de que si las personas crecen, se desarrollan y ganan dinero entonces estarán más motivadas para trabajar, asociar a otros y construir su negocio y por tanto los ingresos de su compañía también mejorarán proporcionalmente.
Realización Personal
Encontrar un grupo motivado y con una visión clara y liderado por personas integras puede ser la mayor bendición pues permite a las personas que se desarrollen logrando una mayor seguridad personal y mejores habilidades de comunicación. Gracias a los cursos de ventas, muchas personas aprenden a vencer la timidez y en general, todas las mejoras que este proceso conlleva se ven reflejadas en su carácter.
Oportunidades mayores
Como todo negocio, el principio requiere mucho esfuerzo y dedicación para escalar a la cima del éxito, el cual una vez alcanzado es palpable. Esto se atribuye especialmente al hecho de que el sistema está diseñado para crecer logarítmicamente en cuanto a los beneficios. Mismos que van creciendo en gran proporción conforme el empresario trabaja en desarrollar su propio equipo de asociados.