lunes, julio 8, 2024
Noticias

CÁRTEL INMOBILIARIO EN NUEVO LEÓN

De acuerdo a diversas denuncias, en la Zona Citrícola del estado y sus alrededores,  estaría operando un Cártel Inmobiliario, empresarios que en alianza con altos funcionarios del Registro Público de la Propiedad estarían apropiandose de forma fraudulenta de propiedades de alto valor en la región.
Los quejosos señalan a Gustavo Jesús Dieck Tristán, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en Allende Nuevo León, y a Luis Gabriel Garza Garza, titular del Instituto Registral y Catastral de Montemorelos como las autoridades que no han respondido a sus denuncias, incluyendo al Secretario General de Gobierno y el responsable  del Archivo General de Notarías, entre otros.
Actualmente se encontrarían bajo investigación Sergio Rodríguez Rodríguez,  José Rolando Rodriguez Salazar y Víctor Hugo de la Fuente de la Fuente  e Isidro Cardozo Guerra, los dos últimos habrían presentado escrituras falsas.


El modus operandi de los defraudadores incluye la simulación de ventas, ya que las registran en los libros, con fecha de décadas atrás, si son descubiertos  las eliminan de los libros y generan otra igual, argumentando que por descuido no se inscribió en su oportunidad, estas actividades ilícitas se realizan con frecuencia en predios cuyos propietarios fallecen y se encuentran los destinos intestados. «La Alerta Registral» que evita este tipo de prácticas, o por lo menos advierte de una situación criminal, por coincidencia no opera dejando indefensos a los propietarios frente a estos delincuentes de cuello blanco.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.