Cassava Roots, las raíces de una franquicia exitosa
Por Carolina Vega
Cassava Roots espera cerrar el año con 60 sucursales, aterrizar en España y consolidar su expansión en Estados Unidos, llevando así su famoso té con tapioca a millones de consumidores.
La empresa afronta estos ambiciosos planes con seguridad y siguiendo una filosofía con la que ha conseguido cimentar su éxito desde 2008: reinventando las tendencias, bajo su eslogan “Prueba ser original”.
Patricio y Daniela Lombardo crearon hace 13 años un concepto que hoy es legendario: Cassava Roots, un lugar para reunirse en un ambiente vanguardista y divertido mientras disfrutas del té con tapioca o ‘bubble tea’. El producto asiático apenas conocido entonces por los mexicanos conquistó enseguida los alrededores de Interlomas, donde inauguraron la primera sucursal. Fue así como su original menú, mobiliario ecléctico, música de rock y su emblemático grafiti cobraron pronto vida propia, , consolidando una empresa que hoy cuenta con más de 50 unidades en México y Estados Unidos -McAllen, Texas-. Ninguna sucursal es igual a otra.
Samurai, Ninja, Sensei, Sumo o Geisha son para los jóvenes de 14 a 25 años algo más que referencias asiáticas. Este perfil de consumidor -el favorito de Cassava Roots- conoce a la perfección que, tras estos nombres, comandados por el Sensei Ichiro Kokoroto, se esconden variedades de té en diferentes tamaños y con distintas tonalidades de sabor.
Esta cultura propia consigue fidelizar a sus consumidores. Durante la pandemia, explica Edgar González, socio – director de Cassava Roots, incrementó la distribución de las bebidas a través de ‘apps’ de servicio a domicilio -abriendo incluso tres‘dark kitchen’-: “Contamos con tres tipos de tiendas siendo aquellas a pie de calle, donde incluso incrementaron las ventas. Una de nuestras principales ventajas es que el vaso de nuestras bebidas se sella de forma hermética, innovación que fue implementada desde sus inicios”, señala en entrevista.
Cassava Roots apuesta ahora por la apertura de más sucursales, en México, pero también en España y Estados Unidos. Hasta diciembre alista la llegada de seis unidades más, con lo que sumaría 60 al cierre de 2021.
“Hemos creado un concepto muy atractivo alrededor de un producto innovador, de la más alta calidad y con un excelente servicio personalizado, consiguiendo llamar la atención no solo de nuestros consumidores sino de inversionistas, a los que elegimos cuidadosamente”, apunta.
La meta de Cassava Roots es llegar a 100 unidades antes de 2025, un objetivo que González considera más que factible, gracias al mejor ‘bubble tea’ y la reinvención de tendencias. “Sabemos qué buscan nuestros consumidores y nos encanta innovar, nos reinventamos constantemente”, afirma.