domingo, julio 7, 2024
Empresas

Claps Cantabar, el talento detrás de una franquicia

Por Margarita Jasso

El karaoke que ofrece calidad en audio y video, además de que lanza concursos para encontrar talentos que se puedan convertir en grandes cantantes

¿Te ha pasado que vas a un karaoke y pasan horas sin que puedas pasar a cantar o el audio no es el más indicado para hacer lucir tu voz?

Pues esta historia también le sucedió a Francisco Javier Cambero González, quien decidió hace 7 años fundar su propio karaoke llamado Claps Cantabar, el cual este 2022 se estrena como modelo de franquicias para conquistar todo el territorio nacional y cruzar fronteras.

En entrevista, Cambero González expresó que la poca calidad en audio, producción, video e iluminación que encontraba en otros karaokes, incluso a nivel mundial, lo motivaron a poner su propio negocio que tuviera como sello diferencial el ofrecer alta gama de audio y video.

Además, de que pudiera ofrecer la oportunidad de encontrar talentos para el potencial lanzamiento de nuevos cantantes.

¿Cómo lograría esto?, a través de su experiencia de 17 años en el mundo de la música, y con la ayuda de concursos temáticos que ofrece Claps Cantabar, en categorías infantil, juvenil y adultos.

“Quiero que cada franquicia tenga estas mismas amenidades, y sacar talentos buenos e incluso llegar a invertir en su desempeño en sus carreras ya profesionales. Que puedan grabar discos con disqueras importantes, es decir, sacar el talento y el negocio”, explicó.

El inicio como franquicia

Luego de ver el éxito que su negocio comenzaba a tener en Veracruz, su lugar sede, el empresario se dio cuenta del potencial que la marca tenía para convertirse en una franquicia y así poder migrar a Estados Unidos.

Se inspiró en lo que antes era el negocio “Hard Rock”, donde había toda una estrategia de mercadotécnica, el branding ahora era su meta.

Francisco Javier Cambero González / Cortesía

Es así que, en una expo de franquicias en Monterrey, encontró a Alcázar & Compañía, una consultora especializada en franquicias, que lo impulsó para poder hacer sus sueños realidad.

“Yo ya sabía que quería volverla franquicia y vi el módulo de Alcázar en la feria; me gustó, porque vi varias empresas que hacían franquicia, pero para mí, Alcázar fueron los mejores. Ahí me decidí a estar con los grandes, estar con gente experimentada”, dijo.

Ahora el plan es tener 14 franquicias por año de Claps Cantabar y convertirse en una franquicia internacional.

La cuota inicial de franquicia tiene un valor de 300 mil pesos, la cual incluye el proyecto arquitectónico y el diagrama del ingeniero de audio. Poner ya el negocio completo ronda los dos millones y medio.

“Me siento muy contento, muy apoyado. Más que crecer de manera exponencial, quiero brindar ese soporte de marca por el cual ahorita estoy trabajando”, afirmó.

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