viernes, mayo 3, 2024
Estilo de vida

Clínica de Rodillas llega a Pachuca, Hidalgo

El Dr. José Manuel Díaz Campuzano es ortopedista, cuenta con alta especialidad en cirugía articular, artroscopia y lesiones deportivas, y cirugía de columna con más de 12 años de experiencia, entre sus sueños hoy se cumple en este 2021 una realidad tener Clinica de rodillas en Pachuca, Hidalgo, siendo esta la quinta sucursal.

Aunque la pandemia a todos nos afectó también debemos enfocarnos al plan de negocio inicial para poder seguir dando consultas y seguir apoyando a los pacientes, cuando realice mi plan estratégico de acuerdo a las estadística me arrojaron que muchos pacientes vienen a la sucursal Tepeyac, en la Ciudad de México, incluso hasta me enseñaron unos municipios de Hidalgo y fue cuando dije Pachuca es la siguiente en la lista, también para la comodidad de mis pacientes y objetivo de negocio.

Hay que recordar que la rodilla es el motor del cuerpo, desafortunadamente no va a haber nadie que no padezca en algún momento ya que es nuestro eje de movimiento.

Nuestra rodilla es como un automóvil, este necesita mantenimiento y las rodillas también.

Parte del desgaste articular es la consulta más frecuente, no se necesita ser un “auto deportivo” como equivalente a un deportista de alto rendimiento, si nosotros somos un “auto convencional” o “familiar”, que aún cuando no corra mucho kilometraje ese auto también llevará un desgaste, entonces a mayor o menor medida sufrirá también desgaste; solamente estamos hablando de tiempo y gravedad para que suceda. Eso quiere decir que todos vamos a tener algún padecimiento de rodillas en nuestra vida.

Haciendo alusión a la analogía que hacía con los autos, los meniscos son como los amortiguadores, solamente funcionan como tales para que no choquen los cartílagos, y se pueden romper o lesionar fácilmente con una caída o en el deporte con un giro, ni siquiera una patada o un balonazo, porque se pueden quedar atorados por un segundo y no te responde la rodilla. Efectivamente, por eso, entre los padecimientos más comunes están las lesiones meniscales.

Afortunadamente nuestro porcentaje y clave de éxito como negocio de esta quinta sucursal se debe que el 92% de nuestros pacientes no se operan, hay más alternativas y tratamientos para evitar las cirugías, y el 8% restante que se opera no tiene riesgo alguno porque los ortopedistas particulares buscamos Hospitales no Covid para llevar a cabo las cirugías, y la mayoría de las operaciones son ambulatorias.

Incluso las prótesis de rodillas ya son ambulatorias porque no tienen un alto grado de sangrado; son pocas las cirugías, como las prótesis de cadera o columna que se deben quedar en observación dos o tres días en el hospital, por lo que de esta manera disminuyes mucho el riesgo o exposición de los pacientes a otros que puedan padecer Covid.

Desafortunadamente con esta pandemia muchas gente se ejerció en casa, y la consulta se mantuvo porque cuando encierras a un deportista lo que hace es realizarlo en casa, lo mismo los amateurs, ¿y de dónde sacan los ejercicios? De FB, youtube, incluso de los canales de youtubers, la mayoría también amateurs, que no tienen experiencia, y entonces se terminan lastimando y por eso no baja la afluencia a la clínica.

Y muchas de las lesiones son de meniscos, ligamentos de rodilla y de la columna porque se compraron pesas creyendo que son rutinas sencillas y las hacen sin supervisión y terminan lastimándose. Les recomiendo visitarnos en alguna de nuestra clínicas para diagnosticarles.

www.clinicaderodillas.com

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial. Nuestro equipo está comprometido en proporcionar contenido destacado, valioso y vanguardista para nuestros lectores.