sábado, octubre 5, 2024
Empresas

Comexposium organiza la Feria Internacional de Franquicias, la más importante de Latinoamérica

Comexposium tiene la mirada puesta en el futuro. La empresa de origen francés y con presencia en más de más de 30 países apuesta en México por la innovación para continuar liderando el sector de convenciones con la Feria Internacional de Franquicias, la más importante de Latinoamérica.

La 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará del 9 al 11 de junio en Ciudad de México y contará con 17 días de expo virtual, no será la primera que Comexposium organiza en la cotidianidad marcada por la pandemia, pero sí consolidará un concepto, el de innovación, que ha marcado el rumbo de la empresa durante los últimos años.

“La pandemia, a pesar por supuesto de ser una desgracia a nivel personal para muchísimas personas, fue para Comexposium algo positivo, nos permitió demostrar quiénes somos, de qué estamos hechos”, explica en entrevista Francisco Segura, director general de Comexposium México. “Sobrevivir a una crisis así te hace sin duda más fuerte”.

Esta fortaleza fue demostrada ya en 2021, cuando miles de personas acudieron entre estrictas medidas de seguridad e higiene al recinto del World Trade Center en busca de una oportunidad de negocio en el sector franquicias y un número similar se conectó a través de la plataforma virtual.

La virtualidad ha permitido, entre otras ventajas, obtener un mayor conocimiento de quién quiere una franquicia o de qué giro la busca. Es decir, apunta Segura, ofrece una data de valor inimaginable para las marcas, mejorando así la calidad de los ‘leads’ o clientes potenciales.

“Sin embargo, la presencialidad continúa siendo indispensable en un país como México. Nos encanta socializar, también en los negocios”, explica Segura, con una trayectoria que incluye, además de Comexposium, Beiesdorf, Despegar.com o Parsons México.

VALOR AÑADIDO

El profundo conocimiento del sector Franquicia en México -que representa el 4 por ciento del PIB con más de 90 mil puntos de venta- ha permitido a Comexposium subir este año la apuesta, pues además de organizar la mejor feria de franquicias de Latinoamérica, quiere que sea inclusiva y sustentable.

Con inversiones que oscilan entre 100 mil y 6 millones de pesos, la feria representa la mejor oportunidad para los emprendedores que quieren un modelo de negocio más seguro y rentable.

En la edición anterior de la Feria Internacional de Franquicias hubo por primera vez, por ejemplo, una exposición de artistas locales, acceso a personas con discapacidad y conferencias inclusivas.

“La economía naranja -modelo de desarrollo que además de fomentar el beneficio económico persigue el desarrollo de la cultura y la creatividad-, el impulso a la industria local y la disminución de la huella ambiental forman parte de ese valor añadido que queremos aportar”, señala el director general de Comexposium México.

Tras consolidar su liderazgo en Latinoamérica con la 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias, Comexposium buscará en México nuevas oportunidades relacionadas con sectores como la enología y el transporte.

“Tenemos más de un siglo de experiencia realizando ferias y exposiciones, somos líderes mundiales en el sector y representamos la mejor oportunidad de exhibición”, sentencia Segura.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.