domingo, julio 7, 2024
Economía

Cómo funciona el comercio mayorista

En el siguiente artículo hablaremos sobre el comercio mayorista o al por mayor, y trata de una actividad en la que se interviene entre la cadena de distribución y la comercialización de los bienes, en palabras más sencillas, es la compraventa de grandes cantidades de productos a organizaciones comerciales.

Un comercio al por mayor sólo puede distribuir a grandes empresas que requieran de grandes cantidades de productos, ya que los precios establecidos son relativamente bajos de lo que usualmente se vende a un cliente, el objetivo de esto, es que las empresas puedan obtener ganancias y beneficios, por ello, el comercio mayorista es un puente de enlace entre los fabricantes y los comerciantes, conviritendose en los proveedores o distribuidores.

La mayoría de los comerciantes compran sus artículos en este tipo de establecimientos, la finalidad es conseguir precios accesibles para la obtención de beneficios económicos. Los precios que manejan los mayoristas son demasiado bajos, sin embargo, no puedes llevarte un solo producto, ellos ponen el número límite de productos que tienes que llevarte.

Existen dos tipos de comercio mayorista:

Comerciantes mayoristas: Empresas que se dedican a la reventa de productos.

Agentes intermediarios: Se especializan en un sector y lo que les genera beneficios es la comisión que se les da por colocar ese stock que tienen en el mercado.
Los comercios mayoristas activan la economía del país, ya que manejan una gran cantidad de productos y reducen los riesgos de almacenamiento y mantenimiento de los mismos.

A pesar de que el comercio mayorista puede verse como algo negativo, sobre todo por parte de las empresas, que pierden beneficios por tener otro “eslabón” más en la cadena de venta, lo cierto es que son muy recomendables.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.