domingo, julio 7, 2024
EconomíaTecnología

¿Cómo funciona el WiFi de un automóvil?

Los autos con facilidad de conexión cada vez son más populares y no hay duda que se trata de uno de los aspectos más valorados por los conductores. Además, la conexión a internet del propio vehículo, también existe la posibilidad de disponer de WiFi en el coche, pero, ¿Cómo funciona?

Básicamente las conexiones WiFi en el coche se pueden dividir en dos tipos: que el vehículo cuente con ella integrada de fábrica o que se instale a él posteriormente mediante métodos externos. Cada uno de estos tiene sus ventajas.

¿Cómo funciona el WiFi integrado en el auto?

Cuando el WiFi viene integrado en el auto de fábrica, este viene en una tarjeta SIM que va integrada en el propio vehículo. Se trata de algo que por el momento no es tan común y son pocas las marcas que ofrecen este servicio como: BMW, Lexus, Toyota, Audi, Ford, Jaguar, Land Rover, Opel, Bentley, Nissan y Volkswagen.

Estos sistemas cuentan a su favor con el hecho de que al ser de serie disponen de todo lo necesario para que funcione como se debe, lo que nos puede ahorrar problemas. Además, que este servicio suele ser incluido en el precio los primeros años. Por el contrario, tienden a ser tarifas cerradas con precios que, en algunas ocasiones son bastante elevados.

¿Cómo funciona el WiFi externo?

Una de las opciones para tener WiFi es utilizar un smartphone o table como “hotspot” y que se encargue de compartir sus datos con otros dispositivos. Y la segunda es instalar un dispositivo MiFi o bien, los llamados rúters portátiles.

El compartir datos de un smartphone no es la opción más viable que existe, pues esto nos puede generar muchos costos en nuestro plan de datos. Por lo que la mejor opción es tener un rúter portátil, que tiene una SIM integrada y puede funcionar tanto como batería, enchufándola al coche o bien mediante USB o encendedor.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.