martes, julio 2, 2024
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Cómo ha sido el marketing turístico después de la crisis sanitaria

El marketing en general ha evolucionado a un entorno digital, ahora la mercadotecnia turística antes, durante y después de la pandemia tuvo que hacer mejoras para poder adaptarse a un ecosistema cambiante y a las nuevas necesidades de los viajeros.

 

La pandemia aceleró la implementación de herramientas tecnológicas, así como le dio relevancia al uso de los dispositivos como smartphones, tablets, laptops, etc. Y por supuesto, a las redes sociales, las cuales hoy en día son la clave número uno para llegar al consumidor. La crisis sanitaria generó nuevas necesidades de los consumidores y cambió la forma en que las marcas tienen que relacionarse con ellos.

 

Para las zonas turísticas la época COVID fue una pesadilla. El sector turístico fue el más afectado ya que tuvieron que cerrar por al menos año y medio.  En este post te diremos las principales tendencias que está experimentando el marketing después de la crisis sanitaria.

 

El sector turístico tiene que ser más consciente de las historias que contará en sus campañas  de marketing y  deben analizar cómo van a ser percibidas por las diferentes tipologías de los turistas. La clave hoy es ofrecer seguridad y confianza.

 

Lo que necesitan ahora es darle prioridad a la planificación de las campañas de marketing para diferentes escenarios que se puedan dar con la evolución de la vacunación, la apertura de fronteras y la activación del sector. Y es el momento de replantearse el posicionamiento de nuestra marca.

 

Los retos que deben enfrentar las empresas turísticas son distintos, ahora los turistas se han vuelto más desconfiados y exigentes. El marketing en 2022 tiene que ser más humano, auténtico y transparente. Hay que saber empatizar con el cliente (para eso hay que escucharle) e intentar establecer una relación emocional con él.

 

Para lograr lo anterior, el principal objetivo no debe ser vender, sino mejorar la relación con tus clientes y avanzar en el posicionamiento online del destino o la empresa. Hay que hacer un giro estratégico para contar con una mejor inteligencia de mercado, analizando datos que te permitan tomar mejores decisiones estratégicas.

 

También es importante optimizar tus procesos de venta. Y para ello, la mejor estrategia es la inversión en herramientas digitales. Te ayudarán a definir los diferentes “momentos de la verdad” de tus clientes en su proceso de compra.

 

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