viernes, noviembre 22, 2024
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¿Cómo puedo hacer un estudio de mercado solo con mis tools analytics?

Las herramientas de monitorización de redes sociales te permiten obtener una gran cantidad de información contundente para tu estudio de mercado, ya que sus posibilidades son muy amplias. Estas son algunas de las métricas que puedes emplear para conocer mejor a tu audiencia y a la competencia:

 

La cuota de redes sociales

Esta métrica te ayudará a comprender mejor el contexto de mercado en términos de captación de usuarios, interacción y viralidad.

 

La información demográfica sobre tus usuarios

Su edad, género y preferencia hasta sus intereses (por ejemplo, otras páginas y marcas a las que siguen, lugares que han visitado).

 

Los datos de referencia o reference points para comparar el rendimiento de tu marca con el de su categoría o mercado y descubrir posibles aspectos a mejorar.

El tamaño total del mercado en redes sociales, las tendencias de crecimiento o decrecimiento y la posición relativa respecto de la competencia.

 

Conocer a la competencia y observar el mercado.

Los contenidos más eficientes y eficaces, tanto propios como de la competencia, que tienen la capacidad de mover a los usuarios a la acción y de aumentar la influencia de la marca. Análisis de los impactos orgánicos y publicitarios.

 

Todo experto en marketing sabe que en este sector el conocimiento es poder. Es que la única manera de poder plantear con acierto tu estrategia de marca es comprender a fondo quiénes son tus usuarios potenciales y qué es lo que necesitan.

 

Por Ximena Salazar

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