sábado, octubre 5, 2024
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¿Cómo son los hoteles smart?

Todos conocemos el concepto “smart” pero, ¿qué tiene que ver con el sector turístico? Descubre de qué trata en el siguiente post.

En los últimos años, se ha desarrollado un concepto innovador. Los Hoteles Boutique Smart, pero ¿qué quieren decir? Los hoteles inteligentes van desde la tecnología a la anticipación de los gustos y preferencias de sus clientes.

 

Daremos un poco de contexto e historia. Los hoteles boutique comenzaron a ser visibles en los años noventa como la alternativa a las macro cadenas hoteleras. El concepto se hizo tendencia y fue todo un éxito, sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías afectó a los hoteles boutique. Más que afectar los hizo innovador y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

 

La aparición de los dispositivos llamados Smartphone llegaron a los Hoteles Boutique Smart, los cuales, en la actualidad son usados para automatizar algunos procesos como el check in y el check out. También se valen de los smartphones para ofrecer a sus clientes información que pueda ser de utilidad, como lugares de interés turístico o para dar a conocer algún concepto que el hotel haga suyo, como la literatura, el mundo del vino o los deportes de aventura.

 

Ahora sí podemos decir que gracias a está nueva innovación. El marketing relacional, simplificación y versión responsive parecen tres conceptos fijos en los smart hotel.

 

La tecnología smart es una herramienta que sirve para equilibrar  la adaptación a las nuevas tendencias de los consumidores. Los millennials es una generación que ya está inmersa en la tecnología y todo lo hace por medio de la misma. Así que el sector turístico debe simplificar y automatizar los procesos de reserva, entrada y salida, entre otros, tiene que estar disponibles en el móvil.

 

Junto con la puesta al día tecnológica, este nuevo segmento dominante de clientes demandará “experiencias auténticas” y un trato personalizado. Integración de tecnología y trato personalizado con acceso a retail y recomendaciones del entorno.

 

Ahora bien, si el sector turístico innova en crear Smart Hotel se asegura de que la bebida que se ha puesto en el cuarto es la favorita del cliente gracias a sus indicaciones previas. Proveeré una relación de restaurantes adecuados a los gustos de sus huéspedes. Ofrecerá de la forma más sencilla posible una forma de check in y check out junto a una agenda de eventos y una oferta especial por acceder a ellos usando la solución del hotel.

 

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