¿Como ubicarse en el presente y anticiparse al futuro?
La industria Fintech y su implementación en el sector bancario convierten en un requisito indispensable formarse profesionalmente.
Una de las mejores formas para adentrarse en el nuevo escenario, es ir de la mano de empresas que conocen bien la digitalización y las finanzas.
Así se adquiere una amplia perspectiva de la Fintech como una tecnología disruptiva en el sector de las finanzas, con especial repercusión en el sector bancario.
De la misma manera se analizan las tecnologías involucradas y se proporcionan las claves para ofrecer al cliente una experiencia integral como usuario. Con un claustro que reúne a los mejores profesionistas de la industria en América Latina y España, el curso ofrece las herramientas necesarias para innovar o emprender en una industria cuyo futuro comienza hoy.
El fenómeno cobra dimensiones notables hasta tal punto que las financieras tradicionales creen que el fenómeno Fintech puede poner en riesgo el 23% de su negocio actual en los próximos cinco años, pero según el informe de Pwc, podría llegar hasta el 33%.
La banca retail, los medios de pago y los servicios relacionados con la gestión de activo y de patrimonio son, por este orden los que van a experimentar un cambio más radical.
El peso de fintech aumenta en Estados Unidos y Asia, pero también en Latinoamérica, donde países como Chile o Colombia ya se transforman en economías digitales. De hecho, el fintech ya registra cerca de 60 empresas en un país como Chile, mientras que en Colombia hay casi 80.