martes, julio 16, 2024
EconomíaTecnología

Compañía de la industria petrolífera anuncia su retiro temporal en Rusia

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la megaempresa Shell anunció que abandonaría todas sus operaciones del país siberiano, en el que se incluye la planta de GNL Sajalín 2, en la que tiene participación del 27.5 por ciento y que el grupo ruso Gazprom controla con un cincuenta por ciento, así como su 19.17 por ciento de participación con Rosneft. De hecho la empresa extendió una disculpa pública por haber adquirido petróleo ruso en las semanas anteriores, dejando en claro su rechazo a cualquier participación en la industria de hidrocarburos de ese país, en respuesta a la invasión de Ucrania.

 

Nord Stream2 es un gasoducto báltico que une a Rusia con Alemania, el cual, la empresa prevé anular su participación. De igual manera se anunció la retirada de productos petrolíferos provenientes de Rusia, cambiando su cadena de suministros de crudo, al mismo tiempo empieza el proceso de cierre de todas sus estaciones de servicio y sus operaciones de combustibles y lubricantes para el ramo aeronáutico en Rusia.

 

Este cambio de cadena de suministro tardará en completarse algunas semanas más, por lo que habrá una disminución en la producción en algunas de sus refinerías.

En consecuencia a la invasión, los precios del petróleo se encuentran en sus niveles más altos desde hace más de una década.

 

Estados Unidos y los países aliados a Ucrania, toman en cuenta la prohibición de importaciones rusas, lo que pone de vuelta en el tablero de los mercados mundiales al crudo iraní.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.