Con la ayuda de herramientas tecnológicas los hoteles pueden dar una buena impresión a sus huéspedes
Las zonas hoteleras siempre quieren causar una magnífica primera impresión a los huéspedes que se hospedan, pero ¿cómo hacerlo durante la era digital por la vivimos?
Es cierto los tiempos ya no son como antes, ahora nos encontramos en un mundo más digitalizado, donde cada vez son más las personas que utilizan herramientas tecnológicas en su vida cotidiana. Desde que comenzó la pandemia, está crisis sanitaria obligó a muchas organizaciones, empresas y personas a emigrar a las nuevas tecnologías.
Sobre todo en el área turística ya que, fue la que estuvo cerrada por más tiempo, y para sobrevivir y seguir en el mercado han tenido que innovar. Sabemos que a todas las personas les atrae la primera impresión dentro de sus experiencias vacacionales. En un estudio realizado por The Wall Street Journal, data que los primeros 15 minutos son cruciales para las zonas hoteleras, ya que deben dar la mejor impresión posible al huésped.
Hoy en día, la mayoría de los viajeros son expertos en tecnología, por lo que se han vuelto más exigentes en cuánto a las experiencias que desean experimentar en su estancia. Se dice que el 93% de los turistas confía más en las empresas que cuentan con alta tecnología capaz de simplificar la experiencia de viaje.
Por lo tanto, la experiencia digital debe ir acompañada de un buen servicio al cliente, es simplemente conseguir el equilibrio adecuado entre la tecnología y el trato al cliente. Una de las herramientas que los hoteles deben implementar en sus instalaciones es la presencia online, puesto que una de las primeras impresiones se causa por medio de Internet.
Por lo que contar con un sitio web bien diseñado y capaz de procesar las transacciones a gran velocidad dará como resultado que los turistas deseen quedarse ahí. Si también cuenta con procesos de reserva sencillos y ofrece una fuerte presencia en las redes sociales será un plus. Además, los hoteles pueden mejorar todavía más su presencia online reforzando su visibilidad a través de varios canales, como son las OTA, los metabuscadores, etc.
Otro factor de importancia son las redes sociales ya que deben tener presencia allí y responder a todos los comentarios que se publiquen sobre su establecimiento y sus servicios. Por otro lado, también es recomendable valorar la posibilidad de aprovechar el potencial de otras sofisticadas tecnologías digitales, como en el caso de los chatbots.
Hoteles de todo el mundo están utilizando chatbots con IA y asistentes virtuales para comunicarse online con sus huéspedes, tanto potenciales como ya confirmados. Esto les permite obtener datos precisos y muy significativos del comportamiento y las preferencias de sus huéspedes, así como ofrecerles un servicio de atención rápido y eficaz.