sábado, septiembre 21, 2024
Mario Briceño, presidente de la AMF, acompañado de Enrique Alcázar, vpte. de Franquicias, Marcas y Propiedad Intelectual de CONCANACO SERVYTUR y autoridades.
Empresas

Concreta AMF afiliación de nuevas marcas en Sonora

Como resultado de la Gira Franquicias Navojoa 2022, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) estrechó lazos con redes de proveeduría locales y sumó nuevas marcas procedentes del estado de Sonora que participarán de forma activa en el fortalecimiento del sector.

El presidente de la AMF, Mario Briceño, participó el pasado 28 de abril en Gira Franquicias Navojoa 2022, la expo más importante del sur de Sonora, para invitar a las marcas de la región a sumarse al proyecto de la asociación, consolidar relación con proveedores locales y establecer un diálogo cercano con autoridades de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Quiriego y Obregón.

“Parte de nuestro compromiso es realizar convenios a favor de las marcas franquiciantes, encontrando una asociación participativa que sumará a más marcas de todo el país, para así crecer y fortalecer el sector”, explicó Briceño. “Estamos participando de forma activa y cercana con las marcas de franquicias y divulgando las ventajas de pertenecer a la Asociación Mexicana de Franquicias, que son muchas”.

El ejecutivo destacó precisamente la importancia de crear nuevas oportunidades de proveeduría, especialmente ahora que marcas afiliadas a la asociación han manifestado haber enfrentado incrementos en sus costos operativos.

El sur de Sonora presenta un dinamismo empresarial muy favorable para la inversión. Navojoa concentra, de acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 5.7 por ciento de las unidades económicas del estado. El estado es además la octava entidad federativa con mayor número de marcas propias.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.