martes, julio 2, 2024
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Consejos para atraer a los turistas tras la crisis sanitaria

Uno de los sectores que se vio muy afectado a causa de la pandemia fue el hotelero. Sin embargo, no fue impedimento para que este dejará de evolucionar así como de innovar, y aunque es verdad que aún son muchas las personas que prefieren no viajar por temor a contagiarse, gracias a eso se ha experimentado nuevas tendencias y comportamientos surgidos por la pandemia.

 

Los hoteles deben crear nuevas estrategias y adaptarse a las nuevas prioridades de los huéspedes, a continuación te daremos algunas recomendaciones para que puedan adaptar sus estrategias de distribución y marketing online con el objetivo de atraer a los clientes, así también, ofrecerles una mejor experiencia de usuario.

 

Crea estrategias específicas para cada nicho de mercado

 

En la actualidad es más probable que la generación de los 90 emprenda un viaje pese a la pandemia y también, es el segmento con más posibilidades de aumentar el presupuesto destinado al turismo. Es un público objetivo y de mucha atención para los estrategas de marketing.

 

Para poder atraer a dicho nicho de mercado, deben comprender sus conductas desde el momento en que eligen el método para reservar el hotel. Los jóvenes son los que están más adentrados al mundo digital, por lo que es probable que planifiquen y reserven sus vacaciones online, sobre todo porque existen mayores descuentos.

 

Las personas que quieren viajar realizan búsquedas y reservas en una variedad de canales directos e indirectos, por ejemplo, los metabuscadores, los sitios web de las agencias de viajes, entre otros. Es necesario que las personas encargadas en el área de marketing prioricen los canales y plataformas locales para efectuar una excelente reserva, así como realizar campañas dirigidas a un grupo de edad concreto y local, y anunciar promociones específicas.

 

Interacción con el cliente

 

Las personas ya no se sienten tan seguras al momento de viajar por miedo a contagiarse, por ello, necesitan implementar estrategias de marketing social, ya que les permitirá anunciar las habitaciones y otros servicios, promocionar ofertas y mejorar la interacción con los clientes.

 

Además, es una estrategia que se puede aplicar perfectamente al contenido de su sitio web (texto e imágenes incluidos) mediante técnicas de SEO. Otra herramienta de marketing muy versátil, eficaz e indispensable son las redes sociales. Para que una estrategia de este tipo funcione, debe integrar diversas plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el e-mail marketing, un método económico y eficaz de establecer lazos con los clientes y aumentar la visibilidad de la marca.

 

Contar con todos los servicios

 

Las personas buscan viajar con seguridad, cerca de casa y en familia, y su establecimiento y los servicios que ofrece, por ello, los hoteles deben amoldarse a estas nuevas demandas y ofrecerles:

 

  • Turismo local
  • Viajes económicos
  • Viajes con seguridad
  • Viajes en familia
  • Viajes de inmersión

 

  • Editorial

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