domingo, julio 7, 2024
EconomíaEmpresas

Consejos para iniciar tu negocio propio

¿Quieres iniciar tu negocio y no sabes cómo hacerlo? Descubre algunos consejos en el siguiente post y emprende tu camino al éxito.

 

¿Sabías que el 48% de los emprendedores a nivel mundial tiene edad entre 35 y 64 años? Según datos recabados por la consultora Global Entrepreneurship. Iniciar tu propio negocio no es cosa sencilla pero tampoco imposible. Es necesario que tengas la mente abierta para saber que tiene sus beneficios y sus limitaciones.

 

Es por ello, que nos dimos a la tarea de proporcionar una serie de recomendaciones. Las cuales te resultan muy beneficiosas  a la hora de abrir un negocio, aunque estos consejos no están direccionados apenas a los nuevos emprendedores, también son de gran interés para cualquier empresario que pretenda conseguir una mejora en sus objetivos empresariales.

 

Contar con un plan de negocios

 

Necesitas establecer los objetivos, siendo claros y tangibles. Esto quiere decir que deben estar  dentro de nuestra realidad socio económica. ¿Qué camino vamos a seguir? Nicho de mercado, estrategia de ventas, presupuestos, son apenas algunos puntos a profundizar.

 

Conoce las necesidades de tus clientes

 

Por ejemplo, pueden existir muchas tiendas de conveniencia en tu cuadra pero no tienen los productos necesarios o la atención al cliente no es favorable. Por ello, es necesario conocer a la competencia así como al consumidor.

 

Entrevista, de manera informal, en pocas palabras, ¿qué es lo que les gustaría para estar satisfechas? Claro, debes adaptar tus preguntas según el giro del negocio que tengas en mente. Sin embargo, de esta manera, además de conocer la necesidad de tu posible clientela, también conocerás de primera mano los errores que no debes cometer por ninguna razón si quieres tener éxito.

 

Anota todo lo que se te viene a la mente

 

Después del sondeo investiga y escribe tres puntos: las tendencias sociales, un análisis de las debilidades de tu competencia y otro llamado como observación de la ausencia.

 

Convierte la idea en un negocio

Una vez que tienen detectada la idea, conoces el mercado y las deficiencias de tu competencia lo siguiente es armar un plan de negocios. Tómate el tiempo necesario para que expliques en un papel cómo funcionará tu empresa.

 

Elabora un esquema para que todos los puntos estén explicados y por escrito y contesta preguntas relacionadas con tu proyecto: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿de dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿qué sueldos debo ofrecer?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer al cliente?, ¿dónde está mi cliente? y ¿cuál será mi ganancia?

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.