jueves, julio 4, 2024
EconomíaTecnología

Consejos útiles para emprender tu propio negocio con poco capital

La ilusión de muchas personas es emprender su propio negocio, pero no siempre se puede completar la inversión necesaria para llevar a cabo esa idea.

 

A más de una persona seguramente le ha surgido la idea de hacer su propia empresa y ser su propio jefe, no rendir más cuentas a terceros y organizarse como se le plazca… esta ilusión es recurrente en mucha gente, pero existe una gran limitante: el capital suficiente para llevar a cabo ese plan.

A continuación, presentamos ocho consejos útiles, según equipos expertos en el tema, para “dar luz verde” a tu negocio, sin importar la inversión inicial.

 

  1. Para poder generar una rentabilidad económica, debes establecer un nicho de mercado, encontrar lo que es de alta demanda, gustos y habilidades para los consumidores. Aunque lo que está en tendencia suena buena idea, resulta que no lo es, puesto que todo es una transición y lo que “está de moda”, puede “pasar de moda”, en un abrir y cerrar de ojos.
  2. Concebir un plan de negocio es uno de los elementos principales, ya que, en caso de cualquier falla, esta guía puede servir para reivindicar el camino. Los aspectos que debe tener este modelo de negocio son: un público objetivo, marketing, finanzas y demás.
  3. Tener un programa financiero es elemental, sirve para saber cómo va el flujo de números, el nivel de crecimiento del negocio y cuánto capital se debe invertir, esto bien planteado ayuda en la toma de decisiones para la visualización a futuro.
  4. Actualmente, el negocio digital es sin duda una de las áreas más fáciles de emprender sin inversión. Dependiendo del campo al que quieras dedicarte, solo necesitarás una computadora, talento y marketing orgánico. Así, este tipo de negocio es muy rentable y escalable si tienes un presupuesto limitado.
  5. Empezar por algo sencillo y discreto es una buena clave, antes de pensar en establecer una oficina o tienda física.

Es más recomendable empezar trabajando desde casa, darte a conocer, acaparar la atención al público y ganar su confianza, es uno de los beneficios que te llevarán al incremento de ganancias y a futuro, pensar en algo más “sólido” para tu negocio.

  1. Identificar a través de un estudio de mercado es un paso importante en la creación del nuevo proyecto. Te ayuda a detectar lo que les gusta y no, así como los aspectos en los que se deben prestar atención en cuanto a innovación.
  2. Invertir en un negocio digital y conseguir buenos resultados requiere talento y compromiso, además de marketing digital. De entrada, se puede optar por crear una cuenta propia en redes sociales y ya que haya más solvencia económica, apostar por estrategias de marketing digital, más profesionales y retroalimentar las más sencillas; tales como inbound marketing, SEO, marketing de contenido, email marketing o redes sociales.
  3. Mantenerse motivado y soportar cualquier adversidad que se atraviese es un factor importantísimo, para no dejar caer el emprendimiento.
    Corregir errores y estar mantener actualización en tu mercado, mostrarán resultados favorables.

La organización y visión a futuro, te ayudarán a no “quitar el dedo del renglón”. Te has dado cuenta que no se necesitan cantidades exorbitantes para poner en marcha el negocio de tus sueños, si se empieza con poco, la perseverancia te encaminará al éxito.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.