Crece la presencia de mujeres en el ámbito financiero inmobiliario.
La figura femenina en el mundo de las inversiones se ha visto al frente.
Según la plataforma de financiación inmobiliaria Briq, el número de mujeres inversoras en el sector del crowdfunding inmobiliario ha ido en aumento en los últimos meses.
La plataforma muestra que la proporción de inversionistas mujeres a hombres ha aumentado del 16 por ciento a principios de 2020 al 22 por ciento a fines de 2021. Como resultado, la tasa de crecimiento está más orientada a las mujeres, lo que parece ser un efecto alentador. Indicador en el camino hacia la igualdad de género.
Del mismo modo, Briq destaca que las mujeres son más decididas que los hombres a la hora de invertir en bienes raíces.
De acuerdo con Alberto Padilla, director general de la organización, el papel de la mujer tiene grandes beneficios como seriedad y seguridad en las inversiones.
“La mujer ha demostrado una mayor seguridad cuando se trata de invertir, pues del total de mujeres que se registran, el 56% termina finalmente invirtiendo. Mientras que, en el caso de los hombres, sólo el 46% pasa del registro a concretar la inversión”.
Lo precedente refleja el hecho de que las mujeres jóvenes representan el 70 por ciento de las decisiones de compra a nivel mundial, lo que permite una mejor comprensión de temas como la gestión de recursos, la toma de decisiones informada y la protección.
Del mismo modo, debido a la resiliencia de estos mercados, invertir en bienes raíces es menos riesgoso, lo que lo convierte en una opción viable para aquellos que buscan generar riqueza duradera.
Complementario a lo anterior, la firma también mencionó que la capacidad de comenzar a invertir desde montos pequeños y hacerlo disponible a través de nuevos modelos fintech ha abierto la puerta para que cada vez más mujeres inviertan parte de sus ahorros en sus propias billeteras.
Anteriormente, esto parecía aplicarse únicamente al sector masculino con alta demanda y poder adquisitivo.
En tanto, con base en encuestas, se ha proporcionado el resultado de que las mujeres son más decididas que los hombres, cuando de invertir en el sector inmobiliario se refiere.