jueves, julio 4, 2024
Economía

¿Cuáles son los canales de venta efectivos para hacer crecer tu negocio?

Si eres de los que está dispuesto a comenzar un negocio o ya están dentro del mundo de la negociación este post te servirá de mucho, ya que aquí te mostraremos cuáles son los principales canales de ventas que existen en el mercado para darle difusión a tus productos o servicios con mayores probabilidades de éxito.

 

Primero necesitas tener bien alineado tus objetivos para poder desarrollar todo el potencial posible del negocio, necesitas tanto el plano físico como el digital, ya que lo que buscan los canales de ventas es dar a conocer tus productos al consumidor de una forma inteligente, estratégica y sobre todo rentable

 

A continuación, te mostraremos algunos canales de ventas que harán crecer tu negocio y así obtener resultados sostenibles, lucrativos e incorporarte al mundo digital.

 

Es primordial que tengas claro tu idea de negocio para saber cómo quieres que funcione y cuáles son las dinámicas que más se acomodan a tus productos para que estos, sean más rentables. De nada servirá seguir alguna de estas recomendaciones sin ningún análisis previo.

 

Puntos de venta

Los puntos de venta entran dentro de los canales de offline, por lo que ya tiene tiempo dentro del entorno de ventas, estos son medios físicos y se podría decir que tradicionales, sin embargo, hoy en día siguen siendo funcionales y rentables. Un ejemplo de ello es:

  • Tiendas propias
  • Franquicias
  • Distribuidores

 

Programa de afiliados

En este puedes vender productos mediante programas de afiliación, dicho modelo es ideal para promocionar y vender productos digitales, ya que las ventas se generan casi en piloto automático, y además, la inversión es muy modesta.

 

Ventas directas

Este modelo de negocio es muy rentable sobre todo en países Latinoamericanos, por qué no se necesita un local físico para comenzar tu negocio y también lo pueden usar los revendedores de productos o servicios que desean generar ingresos extras.

 

Marketplace

Hoy en día, las plataformas digitales son uno de los canales de venta más rentables del mundo, ya que permiten que otros anunciantes comercialicen tus productos o servicios en línea y de manera masiva.

 

Amazon, ebay o Aliexpress, son algunos ejemplos de éxito que deberías conocer y estudiar si deseas obtener resultados favorables en el entorno del comercio digital.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.