domingo, julio 7, 2024
EconomíaEmpresas

Cuáles son los negocios que requieren el mínimo de inversión

Los estragos que dejó la pandemia han sido difíciles para muchas personas, por lo que muchas de ellas tomaron la decisión de emprender o buscar otra entrada de ingresos a sus finanzas, pero ¿cuáles son los negocios que requieren de poca inversión? Actualmente son conocidos como proyectos low cost, los cuales se dedican a crear un negocio con poco capital para convertirlo en tu actividad principal de trabajo.

Existe un mito que dice que emprender es caro, sin embargo es mentira, claro si conoces bien tu nicho de mercado y el negocio que deseas implementar no te saldrá costoso. Hoy en día existen diversas fórmulas que permiten autoemplearte por ejemplo, una tienda online.

La gran mayoría de la gente no sólo tiene miedo a emprender por el tema económico sino porque en realidad no sabe cómo hacerlo, y no es su culpa. Lamentablemente, en nuestro país no nos enseñaron una educación emprendedora, sino fuimos criados en un sistema para ser trabajadores, pero con mucha constancia y aprendizaje puedes crear tu propio camino y generar los ingresos que desees.

Como todo en la vida el emprendimiento tiene sus desventajas ya que existe el riesgo de pérdida pero nada que no tenga solución ya que al crear tu propio negocio tendrás un empleo estable sin preocuparte si serás despedido, y eso te convierte en tu propio jefe. Aparte de que la satisfacción personal será enorme ya que verás crecer tu propio negocio y te permitirá ganar más dinero del que imaginas.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que se necesita de mucha constancia y esfuerzo. Si quieres que tu negocio prospere necesitas tener paciencia y dedicarle mucho tiempo. Bueno, una vez puesto las cartas sobre la mesa de los pros y los contras de emprender un negocio, te diremos cómo obtener dinero para convertir tu idea en un negocio rentable.
Toma en cuenta que siempre vas a necesitar un capital inicial que puede que no tengas disponible, por ello, lo primero que debes hacer es ahorrar e incluso invertir ese dinero para tener una mayor rentabilidad.

Algunas otras alternativas son:

Pide un préstamo a un familiar o amigo.
Solicita un préstamo personal en el banco.
Recurre a las ayudas públicas.
Apuesta por el crowdfunding.

Las opciones de negocios con poca inversión son las siguientes:

Negocios online: como Dropshipping, venta de infoproductos, crear y monetizar un blog, marketing de afiliados, ofrecer servicios asociados al mundo online.

Negocios offline: Local de comida a domicilio, reparación de impresoras 3D, servicios a la tercera edad, servicio de canguro a domicilio.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.