jueves, julio 4, 2024
Young beautiful couple using laptop while working on their home finances and bills
Estilo de vida

Cuidar tus finanzas mejora tu estilo de vida

Por: Louis Louna

En esta temporada, es tiempo de reflexionar acerca de tu futuro y hay varios pasos que puedes seguir para asegurarte que tus finanzas estén en orden el próximo año, algunos de estos incluyen crear un presupuesto y rastrear tus gastos, pues estos son los primeros pasos hacia una mejor salud financiera, ya que cuanto más sepas sobre cómo gastas tu dinero, mejor podrás planear.

Para empezar, el paso más básico es registrar lo que gastas cada mes. Esto te dará una estimación aproximada de cuál es tu presupuesto mensual y te permitirá realizar los cambios necesarios para optimizar tu presupuesto global. Es posible que desees considerar una hoja de cálculo o aplicación que rastree tus gastos en todas las categorías, y quizás desees también buscar la mejor tarifa para todos tus servicios mensuales, para no gastar de más de forma sostenida.

Sin duda, la mejor manera de rastrear tus gastos a detalle, es utilizando una aplicación de seguimiento, como 1money, pues la aplicación te generará informes y categorizará los gastos diarios para que sepas a dónde se está yendo tu dinero cada vez que compras algo. Por otro lado, si no estás afiliado a un programa de retiro, es posible que desees considerar dejar apartado algo de dinero cada mes para ir planeando tu retiro; esto es especialmente importante si planeas retirarte de manera decente al final de tu vida. También es posible que desees considerar establecer una cuenta de ahorros para tus hijos o considerar algún seguro en específico, como parte de tu progrma de previsión a largo plazo.

Por otro lado, si aún no lo has hecho, haz una lista de tus gastos recurrentes y luego calcula el dinero que ahorrarías haciendo pequeños cambios en tu presupuesto. Esto puede ser tan simple como reducir la comida y otros gastos hormiga como café y golosinas, o tan complejos como incrementar tu ingreso y asumir un trabajo adicional al que tienes actualmente.

Recuerda que cuidar tus finanzas te ayudará a evitar un retroceso financiero serio en el futuro y siempre es mejor prevenir, que lamentar; tómate el tiempo para aprender sobre tu dinero y establece un presupuesto que te ayude a aprovechar al máximo tus recursos.

Al final, la parte más importante de este proceso será ser paciente y comprender que es posible que aunque no veas resultados inmediatos, la constancia es clave. Es posible que tengas que esperar unos meses, o quizás un año, antes de comenzar a ver una recompensa real, pero te aseguro que pronto estarás en el camino hacia una mejor salud financiera. La parte más importante de este proceso es saber a dónde va tu dinero y aprender a tomar mejores decisiones con él, para asegurar que estés mejor en el futuro .

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.