martes, julio 2, 2024
respeto a los clientes
Noticias

Daniel Pérez Alamillo nos habla sobre la importancia del respeto a los clientes

Seguramente has escuchado la frase “el cliente manda” o “al cliente lo que pida”, y qué tan ciertas son. Si eres dueño de una empresa o negocio debes comprender el poder del respeto del cliente, el mejor servicio al cliente se ha convertido en una ventaja competitiva vital. Ya no es suficiente producir excelentes productos y venderlos a un precio competitivo; Lo más importante es asegurarse de que tus clientes sientan que siempre estás de su lado.

Daniel Pérez Alamillo, CEO de MKT Total nos dice que una de las mejores maneras de demostrar esto es mostrando empatía por los clientes cuando enfrentan problemas con el producto o servicio que se les está otorgando. En algunos casos, esto puede hacer que simplemente se resuelva un problema, pero también puede significar darle un gesto simple pero especial al cliente como símbolo de disculpas o simplemente un detalle.

La capacidad de comunicarse respetuosamente es esencial para un buen servicio al cliente, y puede ser difícil encontrar una manera de hacerlo, pero afortunadamente, puede superar esto entrenando al equipo para transmitir respeto y estar en el mismo canal en cuanto a actitud y objetivos.

También comenta que, la definición de respeto difiere enormemente entre las personas que provienen de diferentes culturas. Por lo tanto, es importante enseñarle a su equipo la cultura en la que se espera el respeto y luego transmitir ese mensaje durante la jornada laboral.

Esto asegurará que el mensaje se reciba de manera respetuosa y facilitará que su personal se ocupe de cualquier problema que pueda surgir en el futuro.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.