domingo, julio 7, 2024
EconomíaTecnología

El Caribe: una perfecta ubicación geográfica para descansar

Cuando se trata de tomarse unas vacaciones, lo que se viene a la mente por lo general es la playa. Y no es para menos, ya que cuando uno busca descanso, lo primero que toma en cuenta es pasarlo en el clima ideal.

En esta ocasión nos trasladaremos a una región única en el globo terráqueo que debido a su ubicación geográfica tiene un clima que facilita el descanso.

El Caribe es una región conformada por el mar caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. Bahamas, Cuba, Jamaica, Haití o las Islas Caimán, por mencionar algunas, son islas paradisíacas que se encuentran en esta región.

Viajar y conocer estos lugares y adentrarte en el mar azul, playas de arena blanca, islas, lagunas, selvas e incluso zonas arqueológicas, son los principales atractivos turísticos que harán de tu viaje algo inolvidable.

Puede ser difícil escoger un punto en específico de El Caribe y aquí te presentamos algunas opciones que sin duda te llevarán directo a aguas turquesas y baños de sol que armonizarán tus vacaciones.

 

Al norte del Caribe, se encuentra la Riviera Maya en México, un lugar rico en cultura e historia que cuenta con una riquísima gastronomía y un fantástico patrimonio cultural, las zonas arqueológicas son un referente de este lugar. La más conocida alrededor del mundo y patrimonio de la humanidad: Chichén-Itzá.

Otro patrimonio de la humanidad considerado por la UNESCO es la Habana Vieja, es un lugar paradisíaco dentro de la isla de Cuba, nombrado un “cachito de cielo en la tierra”.

Las playas de Cuba sin duda son el atractivo más significativo de la región, sin dejar de lado lo que la ciudad tiene que ofrecer.

 

Si lo que te presentamos anteriormente no es suficiente La Romana y Bayahibe, en República Dominicana, son sitios que te ayudarán a desconectar del mundanal ruido. Ésta última es una de las 31 provincias dominicanas y tiene en su territorio muchos atractivos turísticos. Playas de aguas tranquilas y cristalinas y áreas vírgenes que podrías visitar, tiene una ubicación muy cerca del Parque Nacional del Este, famoso por su biodiversidad de flora y fauna.

Sin lugar a duda el Caribe es un destino que no debes dejar pasar por alto, recuerda siempre viajar en especial a estos destinos con un gran sentido de sustentabilidad y cuidados ecológicos ya que son ecosistemas muy frágiles y deben ser respetados en todo momento.

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.