martes, julio 2, 2024
EconomíaTecnología

El cuidado de la reputación online en el marketing turístico

El cuidado de la reputación online es sumamente importante en cualquier sector. En el caso de los negocios digitales, las opiniones de otros usuarios pueden ser la clave primordial para la toma de decisiones de otros, es decir, si compran o adquieren el servicio  o no.

Ofrecer transparencia, contar con estrategias responsables, cuidar el SEO y tener un buen servicio de atención al cliente, son elementos fundamentales para tener una buena imagen de marca.

En el tema del turismo, éste es un blanco totalmente sensible para las malas opiniones. Si un cliente descontento externa su opinión, esto puede significar la reserva de otros usuarios (o tal vez no). La opinión de los usuarios siempre es un aspecto muy importante en la gestión de reputación del sector turístico.

 

Te presentamos algunos puntos clave para tomar en cuenta el cuidado de la reputación en línea de tu negocio en el turismo.

 

  • Hablar siempre con la verdad. Crear expectativas con respecto a la experiencia que va a ser su viaje; éstas siempre deben ser acordes con la realidad que cuenta el servicio.

 

  • Cuidar detalles de la estancia. Si un cliente tiene un trato especializado y personalizado, su experiencia es más enriquecedora. Esto lo orientará a ser más generoso en el momento de puntuar el sitio junto con su reseña.

Cuida de pequeños detalles, mantén retroalimentación con ellos antes de su llegada, durante su estancia y crea buen contacto al irse.

 

  • Buen trabajo en redes sociales. Participar en la social media, da valor añadido a tu web, cuidar de su imagen es imprescindible para la atracción de usuarios y esto aumenta la comunidad.

 

  • Interacción de los usuarios con la web. El que los clientes añadan fotos o videos a tus cuentas, hace que sea mucho más creíble tu negocio.

 

  • Respuestas personalizadas. La atención al cliente da mucho de qué hablar. Emitir mensajes personalizados y no automáticos es algo que hace sentir especial al usuario.  Tomarse el tiempo a responder comentarios con un carácter propio y responder a la mayoría de los comentarios (lo ideal sería que a todos) sean buenos o malos, habla de que te estás involucrando. El feedback es un elemento primordial para la reputación en el marketing turístico online.

 

La era digital va en constante cambio, por ende, las estrategias de marketing también. En temas de turismo, cada vez se están generando más cambios.

Encontrarse involucrado dentro de estas tendencias es fundamental para la mejora de las estrategias de mercado en tu negocio.

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