domingo, julio 7, 2024
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El Dr. Félix Cortés nos presenta las diferentes estrategias de marketing que existen

Hay muchos tipos de estrategias que las empresas usan para comercializar sus productos y servicios. Estos incluyen todo, desde redes sociales y SEO, hasta marketing por correo electrónico y marketing de contenidos. Cada uno de estos puede ayudar a una empresa a alcanzar su objetivo de atraer nuevos clientes y retener a los existentes. El Dr. Félix Cortés, fundador de MKT Total define una estrategia de marketing como el «plan de juego» que una empresa utiliza para transmitir su mensaje y convertir a los clientes potenciales en compradores. Incluye la propuesta de valor de la compañía, la mensajería de marca clave y los datos sobre la demografía de los clientes objetivo.

Uno de los aspectos más importantes de una estrategia de marketing es asegurarse de elegir las tácticas correctas para sus objetivos específicos. Esto ayudará a garantizar que tus esfuerzos de marketing estén orientados al éxito y no solo están perdiendo tiempo y dinero.

El primer elemento en cualquier estrategia de marketing es el producto en sí. Esto puede ser cualquier cosa, desde un objeto físico como un libro hasta un servicio en línea, o incluso algo tan simple como las palabras que escribe en un motor de búsqueda. El objetivo es encontrar el equilibrio óptimo entre la función, la calidad, el precio y los lugares donde lo venderás.

Un buen producto debería poder resolver los puntos débiles de sus clientes, al tiempo que es un valor para ellos. Debe ser innovador y destacarse del resto de la competencia.

Si bien el producto debería poder cumplir con ese objetivo, todavía hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta antes de lanzarlo. El precio del producto deberá ser razonable, y el lugar donde lo venderás debe satisfacer las necesidades de tu cliente.

Por último, tu producto debe promoverse de la mejor manera posible. Esto se puede hacer a través de la publicidad, las promociones de ventas o incluso a través de recomendaciones de boca en boca de amigos y familiares.

Cuando lanzas tu producto, es una buena idea realizar un análisis de mercado antes de cualquier cosa. Esto te permitirá comprender mejor tu competencia e identificar los puntos débiles que están resolviendo para tus clientes.

Una vez que tengas un análisis competitivo en la mano, puedes comenzar a pensar en cómo puedes vencerlos en tu propio juego. Ya sea creando un nuevo producto que resuelva el mismo problema de manera innovadora y después de eso con una buena campaña de marketing. También es importante compartir esa estrategia con tus empleados para que puedan ser consistentes en su enfoque y lograr los mismos resultados.

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