martes, julio 2, 2024
Estilo de vida

El impacto de la alimentación en tu vida laboral

Es de conocimiento común que lo que come tiene un gran impacto en lo productivo que es. Las dietas poco saludables y los malos hábitos alimenticios conducen a una mala salud y una menor productividad en el lugar de trabajo. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para aumentar su productividad. Una forma de hacerlo es cambiar su dieta.

Comer los alimentos incorrectos puede causar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, presión arterial alta y diabetes. También puede ponerse en riesgo de ciertos cánceres. Además, las dietas poco saludables pueden conducir a sentimientos de insatisfacción con su trabajo.

Cambiar sus elecciones de alimentos puede ayudar a mejorar su bienestar mental y reducir el estrés, lo que a su vez conducirá a una mayor productividad. Los estudios muestran que una dieta de frutas y verduras conduce a mayores sentimientos de compromiso, significado y propósito en su vida laboral.

En un estudio de la British Journal of Health and Psychology, comer más frutas y verduras condujo a una mayor creatividad, curiosidad y bienestar entre los adultos. Por el contrario, el consumo de alimentos que eran más altos en grasas saturadas y azúcar condujeron a una reducción de sentimientos de compromiso.

La clave para una dieta saludable es comer muchas frutas y verduras frescas, y menos alimentos procesados. Estos son ricos en fibra dietética, vitamina C, folato y potasio, todos los cuales contribuyen a mejorar la salud mental.

Debe tener como objetivo obtener de cuatro o cinco porciones de frutas y verduras al día. También debe limitar su ingesta de dulces y bebidas azucaradas.

Es importante comer más granos integrales, legumbres, nueces y semillas. Estos son más llenados que los alimentos procesados y contienen proteínas, calcio y vitaminas B y E. Todos estos son necesarios para el rendimiento máximo.

Trate de comer sus comidas a intervalos regulares, para que no pase demasiado tiempo sin comer. Esto mantendrá estables sus niveles de azúcar en la sangre y se asegurará de que no tenga hambre demasiado pronto, lo que puede hacer que tome decisiones alimenticias poco saludables.

Elija alimentos que sean bajos en grasas saturadas, pero ricos en proteínas y fibra para ayudar a aumentar su energía y mejorar su productividad. Evite alimentos como carnes grasas, aves de corral con piel, mantequilla, manteca de cerdo, crema, productos horneados, alimentos fritos y queso.

Tenga un refrigerio cuando tenga hambre, pero no se exceda con azúcar o comida chatarra, esto puede hacer que su azúcar en la sangre aumente y vuelva rápidamente.

Una buena regla general es comer alrededor de tres comidas pequeñas por día y un trozo de fruta entre cada comida, esto le dará a su cuerpo el combustible adecuado para su día.

Tener un almuerzo nutritivo es vital para su productividad, trate de incluir una ensalada y proteína magra como parte de su comida. La proteína ayudará a saciar su hambre, mientras que las verduras y la fruta le darán energía adicional por el resto del día.

Los beneficios para la salud de una dieta saludable no solo beneficiarán su productividad, sino que puede aumentar su esperanza de vida, disminuir su riesgo de enfermedades crónicas e incluso ahorrar dinero en sus costos de seguro médico. Una dieta saludable no es difícil de lograr, y puede ayudarlo a sentirse más positivo sobre su trabajo y su vida en general.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.