jueves, julio 4, 2024
EconomíaTecnología

El interesante mundo de las empresas culturales

En el basto universo de las empresas existen unas que se basan meramente en la creatividad y en el arte. Pues no todas las empresas se dedican al dinero o bien, a sectores más enfocados en la industria.

Las empresas culturales son unidades económicas que desempeñan una actividad productiva legalmente establecida basa en bienes, servicios, mercancías y/o productos que están constituidos, fundamentalmente, por un componente creativo en una cadena de producción, la cual se encuentra protegida por la ley.

La empresa cultural comercia bienes, servicios, mercancías y/o productos como resultado de la transformación del proceso creativo y media en el mercado, con el propósito de colocarlo a disposición de diversos consumidores y/o clientes, para así obtener ganancias y permanecer en el mercado.

En estas empresas se incluyen a quienes trabajan bajo el régimen de honorarios profesionales, a las personas físicas con actividad empresarial, a distintas formas jurídicas en que constituyen las micro, medianas y grandes empresas.

En este aspecto, las empresas culturales también se encuentran las fundaciones, asociaciones civiles y fideicomisos, entre otras figuras, que de alguna manera generar actividad económica que intervienen en el mercado actual.

Como podemos ver, el mundo de las empresas culturales es todo un universo, en el cual convergen muchas instituciones, que buscan un mismo objetivo de tener más ganancias y éxito a través de la cultura, la creatividad y el arte, así como dar a conocer a muchos artistas para que estos tengan éxito en un futuro.

Son una gran ventana para dar a conocer a gente creativa, inteligente y artistas que buscan sobresalir en un mercado que llega a ser bastante competitivo y poder resaltar en este llega a ser bastante complicado, pero gracias a estas empresas lo pueden lograr a creces.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.