sábado, octubre 5, 2024
Noticias

El minimalismo en las inversiones. Por Itzeel Gutiérrez.

Como inversionista, los conceptos del minimalismo te pueden ayudar mucho, sobre todo en tus inicios. La realidad es que tu dinero irá creciendo en el tiempo, y no sería inteligente que apenas llegues a un monto interesante, lo gastes todo inmediatamente en un auto nuevo, un departamento de lujo o un viaje caro, al menos no al inicio, cuando recién estas construyendo tu patrimonio. Al comienzo es mucho más dinero que haces ahorrando y recortando gastos que invirtiendo o generando ingresos adicionales, y teniendo una mentalidad minimalista donde solo te enfocas en las cosas importantes ayuda mucho. Mientras mas practicas el minimalismo, mas te das cuenta de que de repente esas cosas que querías al inicio ya no se te hacen las más importantes, y prefieras invertir en cosas que te den más valor y felicidad como un viaje o hasta ayudar a otros.

No quiere decir que no termines comprando tu casa o auto del año en algún momento, tampoco quiere decir que donarás todo, ya que solo necesitas una pequeña choza frente al río para vivir. Puedes mantener todos esos sueños iniciales si es algo que realmente te va a ser feliz algún día, solo que el minimalismo aplicado hoy, te puede ayudar a llegar a esas metas mucho más rápido, al vivir con menos y tener más dinero para reinvertir. A la vez, te vas dando cuenta que lo material no es eso lo más importante, y vives en paz con eso, sin miedo alguno de perderlo todo y empezar de 0 otra vez. Si te acostumbras a esta mentalidad, también ayudará a que cuando llegues a tu fortuna hasta te animes a donar una gran parte, como hacen los grandes como Bill Gates o Warren Buffet. Y según mi experiencia, ese estado mental de invertir sin miedo y teniendo claro cuales son las cosas importantes, termina atrayendo más dinero aún.

Para el inversionista uno de los enemigos más fuertes son los psicológicos, cosas como el FOMO (fear of missing out), el pánico, o el miedo de perder toda tu inversión o el que dirán los demás sobre tu habilidad como inversionista. Estos son los sentimientos que te hacen tomar decisiones tontas y apresuradas en tus inversiones, la cual termina llevándote a perderlo todo.

Si una persona que tiene miedo a perder USD$1000, ¿crees que no va a tener miedo de perder USD$100,000? ¿Y si es un millón? Un inversionista necesita prepararse mentalmente para esa posibilidad, saber que lo material no es tan importante, y el minimalismo ayuda mucho a eso. Sin este training mental, la gran mayoría llega a perder dinero por no tomar decisiones con la cabeza, sino con sus emociones.

¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!

 

 

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.