domingo, septiembre 22, 2024
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El Super Bowl un espectáculo deportivo y de marketing

El Super Bowl o final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), amado por muchos, irrelevante para otros. Es un evento deportivo muy afamado que, a nivel internacional, es de los más importantes (y vistos).
A decir verdad, puede interpretarse más que una final deportiva, como una iniciativa de marketing u oportunidad de…
De acuerdo con análisis de expertos en mercadotecnia, gran porcentaje de espectadores esperan el Super Bowl por los anuncios de las marcas y el show de medio tiempo.
Las marcas engloban una fuerte cantidad de dinero para promocionarse, para esto, es fundamental que sea creativo e interesante y que logren retener en la mente del público.
Las compañías que se han anunciado por medio del Super Bowl, han llegado a pagar más de 5 millones de dólares, únicamente por un espacio publicitario de treinta segundos. Sin duda, las empresas tratan de sacar provecho de la visibilidad que tiene la final de la NFL, pues el marketing experiencial obtiene que dicha inversión valga la pena.
En plena era digital, los televidentes, en su mayoría, comparten los comerciales en redes sociales, lo que hace de este impacto mediático todavía más rentable.

Mientras que en el show del medio tiempo, sin importar el artista, se encarga de no solamente brindar entretenimiento y dar un “relax” a los jugadores y al espectador, sino que es un espacio que incrementa todavía más la audiencia de la final. Los artistas que se presentan en este espectáculo, se encargan de invertir millones de dólares, con tal de impresionar y ¿por qué no?, maximizar su comercialización.
En la edición LVI que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de febrero de 2022, se vivió un retorno de grandes marcas y celebridades, esto por los años difíciles marcados por la pandemia causada por la Covid-19.

La influencia del Supertazón, definitivamente no podría ser la misma con la ausencia del marketing y el social media para poder trascender y permanecer en el subconsciente de su auditorio. También cientos de marcas basan sus campañas de difusión en este acontecimiento.
Por: Anaí Quintero

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