El tren de las oficinas de lujo para trabajar en el futuro ya existe, ¿cuándo te subes?
Regresas a la oficina tras la pandemia para compartir tiempo con tus compañeros y continuar con tu emprendimiento de manera más efectiva y, casi de repente, la mitad de las empresas con las que compartías el edificio ha desaparecido. El bullicioso ‘hall’ donde antes esperabas tu elevador, ahora parece frío y sin alma.
¿Te suena? Es un fenómeno global, así que no eres el único. Propietarios de bienes raíces enfrentan alta desocupación de oficinas en la Ciudad de México y en todo el mundo. En un escenario incierto, donde cada día nacen y terminan nuevas empresas, las empresas renuncian a compromisos contractuales a largo plazo para mantener sus costos de operación al mínimo.
A pesar de esta incertidumbre, la realidad es que las empresas continúan comercializando sus servicios, los emprendimientos siguen operando, las transacciones financieras se realizan todos los días y todos, como tú, necesitamos más que nunca un lugar donde desarrollar nuestras ideas.
Entonces, ¿dónde estamos desarrollando estas ideas? En las oficinas del futuro. “Las personas son mas productivas y creativas cuando se encuentran en espacios adecuados para trabajar, generan mayor sentido de pertenencia y mayor felicidad cuando se sienten apreciados y conectados con las personas”, explica Jorge Benard, CEO de Fast Office, la franquicia líder en oficinas compartidas.
Esta empresa mexicana ofrece espacios flexibles y completamente equipados para que te sientas como en casa sin sufrir las desventajas de hacer ‘home office’ (aislamiento social, riesgo de irritabilidad y problemas esqueleto-musculares por falta de equipo apropiado, por mencionar solo algunas), a la vez que elimina el riesgo de inversión en activos como renta fija o mobiliario.
Conectar, compartir y crecer son las claves que ofrece Fast Office (https://fastoffice.mx/) a sus más de 6 mil clientes en sus 55 sucursales ubicadas en ocho estados de México.
“Fast Office es como subirte a un tren con un ticket multidestino donde puedes bajar y subir en todas las paradas de la ruta, durante el recorrido tendrás un espacio confortable, equipado, podrás disfrutar de un delicioso café, con diversas amenidades para relajarte, conectar y compartir experiencias y negocios con los demás viajeros los cuáles son personas con el mismo fin de generar negocios y empresas de éxito”, compara Benard.