Elon Musk habla sobre “el mal presentimiento sobre la economía mundial” y como Tesla lo afrontará.
El magnate, celebridad del Internet y CEO de Tesla, Elon Musk, mando un mensaje a sus ejecutivos, el cual mencionaba el «muy mal presentimiento» sobre la economía y su decisión de querer reducir alrededor del 10% de los empleos en la compañía de vehículos eléctricos, según escribió en un correo electrónico, el cual se ha logrado filtrar y es como diversos medios han hablado de dicho correo.
El mensaje ocurre dos días después de que Elon advirtiera a los trabajadores de Tesla que debían volver a las oficinas o renunciar la empresa. Tesla empleaba a unas 100.000 personas en la compañía y sus subsidiarias para finales de 2021, según sus registros anuales ante la Comisión de Bolsas y Valores, SEC, por sus siglas en inglés.
Aunque las preocupaciones ante el riesgo de una recesión van en aumento, la demanda por autos de Tesla y otros vehículos eléctricos se ha mantenido fuerte. Además, muchos de los indicadores tradicionales de una recesión, tal como el aumento de los inventarios de los concesionarios en Estados Unidos en realidad no se han materializado.
La inflación en Estados Unidos se sitúa en máximos de 40 años y ha provocado un aumento en el costo de la vida de los estadounidenses. Mientras, la Reserva Federal se enfrenta a la difícil tarea de frenar la demanda lo suficiente para controlar la inflación, pero sin provocar una recesión.
No obstante, la empresa Tesla ha enfrentado problemas para reanudar la producción en su fábrica de Shanghái, después de que los confinamientos por covid-19 obligaran a la planta a parar por completo sus operaciones a un muy alto costo.