jueves, septiembre 19, 2024
Adriana Gallardo
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Emprender con Pasión: Los Consejos de Adriana Gallardo para Encontrar el Éxito.

Adriana Gallardo es una exitosa empresaria que profundiza en la importancia de llevar una vida equilibrada física, emocional y espiritual. Conferencista internacional, Business y Life Coach, Autora y Productora, Adriana inspira a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

Adriana es una muer latina, exitosa empresaria en EEUU y líder de la comunidad, ella es un ejemplo indiscutible a seguir.

Adriana, bienvenida. A nosotros nos encanta compartir contenido que inspire a las personas, que impulse, que las ayude a acortar ese camino hacia su independencia económica. Soy un total apasionado y creyente de que el dedicarte a lo que te gusta, dedicarte a lo que te apasiona, es el ingrediente clave para alcanzar el éxito, para persistir, para no rendirte ante los distintos fracasos.

Así que me gustaría preguntarte en tu experiencia, ¿te dedicas a lo que te apasiona?

Claro, totalmente. Y creo firmemente en que fuimos creados con dones y talentos que debemos descubrir, porque si no amamos a lo que nos dedicamos, ese negocio fracasa. La verdad es que tú físicamente, emocionalmente, te cansas de hacer algo que te cuesta trabajo, que te harta hacer. Entonces hacer lo que amas eso es vida. Con eso te sientes realizado, te sientes feliz. Y bueno, mucha gente lo ve como que queremos hacer lo que lo que está de moda o lo que hacen los demás, lo que mejor paga y es un gran error. Yo siempre le pregunto a la gente, ¿por qué es que quieres emprender? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿En quién te quieres convertir? ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Y por qué, por qué quieres hacerlo? Porque si no tienes ese por qué, bien claro, no aguantas.

Y justamente tocas un punto muy interesante tener un porqué claro. ¿Qué consejo le darías a estos jóvenes que no saben por dónde empezar, que quieren emprender, pero no tienen una idea de a qué se quieren dedicar? ¿Qué consejo le des a esas personas para que puedan conocerse, para que puedan identificar que les gusta y que les apasiona?

Fíjate que me encanta que digas esta parte de que aprendan a conocerse. Eso es clave porque cuando estás joven, unos 20, 21, 22, 23 años, esuna edad muy linda, pero yo digo que es una edad muy peligrosa también, porque hay tanto estímulo externo, tanto que tienen que ver, hay tanta información que necesitan realmente saber quiénes son, qué quieren, aceptarse primero ellos y ver cuáles son sus fortalezas, cuáles son sus debilidades y que no tengan miedo de regarla. La verdad es que siendo joven, están en una edad en la que pueden intentar varias cosas y hasta no sentirse realmente bien, entonces salir adelante y definitivamente todos los intentos ayudan, toda la experiencia. Si tú realmente aprendes de ella, todo te va a ayudar.

Si justo lo platicábamos ahorita que es algo que siempre comparto, que ante la falta de claridad para saber lo que te gusta, por lo menos ve descubriendo, probando y si sigues sin saber qué es lo que te gusta, pues por lo menos vas descartando lo que no te gusta, ¿estás de acuerdo? Y, hablando ya un poco más sobre lo que haces actualmente, que nos platiques como tiburón de Shark Tank, cómo evalúas estos jóvenes, qué papel juega para ti el emprendedor, la actitud, las ganas, la pasión, por ejemplo, al momento de decidir invertir en un proyecto?

Todo, todo tiene que ver porque te vas a asociar con esa persona. Entonces imagínate si lo ves y el tipo llega arrastrando los pies que ni siquiera se la cree y no tiene pasión por lo que hace, si no sabe comunicar de una manera clara, con firmeza lo que quiere. Si yo lo veo dudoso, no quiero hacer negocios con él.

Para mí tiene mucho que ver la actitud, la disposición, las ganas, el ser humano. Yo me fijo mucho en el ser humano. No tanto en el emprendimiento, que sí está bien, pero eso puede cambiar, eso se puede negociar, pero ¿de dónde le sacas las ganas a alguien que llega así? Todo desganado o los que llegan creyéndose Juan Camaney, que ya no tienen nada que aprender. Para mí, que la persona sea una persona que esté abierta a los cambios, que esté abierta a aprender, eso es clave.

¿Qué pasa con las personas que sí se dedican a lo que les apasiona pero no encuentran la manera de monetizarlo?

Primero para mí es tener una meta muy clara y unos objetivos trazados muy claros de lo que quieres hacer y de ahí darte a conocer. Y es que es clave, tú puedes tener mucho talento, pero si no trabajas y no te das a conocer, pues ahí se muere, no? Entonces darse a conocer, hacer marketing y hacer esta parte de desarrollar tu marca personal, darle a conocer a la gente como puedas.

Hoy en día tenemos todas las redes sociales y está el mundo digital que no existía cuando yo empecé, cuando yo empecé a mí me tocó de tocar puertas, de repartir volantes, de hoy oiga señor no quiere comprarme un seguro de auto, entonces eso es clave para poder monetizar tu talento, encontrar el valor, qué problema resuelves y definitivamente darte a conocer a como dé lugar.

Sí, justamente creo que yo lo resumiría y como lo acabas de comentar en cómo puedes aportar valor a las personas, cómo puedes agregar una transformación y a la vez también en lo que dices, darte a conocer, ¿cómo le agregas ese mismo valor a la mayor cantidad de personas posibles?

Inclusive si tienes que intercambiar tu servicio solamente para darte a conocer, vale la pena. Hay mucha gente ahí afuera que necesita tu servicio. Pero si tú no lo sabes comunicar bien, la gente no te va a comprar, la gente no va a saber ni que existes tú primero. Desarrollar también la habilidad de comunicar, desarrollar la habilidad de ventas, saber cómo vender como negociar, cómo crear este sentido de urgencia y cómo descubrir también las necesidades de los clientes. Cómo agregar valor, no es nada más quiero venderte. Porque la gente quiere nada más ir a venderle a todo el mundo y vender todo lo que venden, no? Hay que hay que estudiar el mercado, hay que ver cuál es tu posición en la industria y qué es lo que tú ofreces y cómo lo puedes hacer mejor que los demás.

Para despedirnos y terminar esta increíble entrevista, qué consejo le darías a las personas para que puedan llevar a la acción, para que empiecen a tener un pequeño cambio, un pequeño resultado, algo tangible, rápido.

Yo diría que tener una meta muy clara de algo que quieren hacer mañana. Yo hablo mucho de que te pongas en lugares incómodos, haz algo que te incomode todos los días para que te vayas haciendo mejor en eso y tener esa meta clara y seguir insistiendo. No tirar la toalla, ver las opciones que tienes para para salir adelante, aunque sea chiquito.

Muchas veces se ponen metas muy grandes que te asustan y te dejan tirado una meta pequeña, alcanzable y que lo puedas lograr hoy, otra mañana, pasado y así crecer.

Adriana, un verdadero placer que nos hayas concedido este espacio, muchas gracias.

  • Fernando Zea

    Director General Dinero & Negocios y Sinergia Empresarial