domingo, julio 7, 2024
EconomíaTecnología

Estos son algunos errores que cometemos con nuestro dinero antes de cumplir los 30

Todo el mundo cometemos errores cuando tenemos dinero, pero no es el fin del mundo, a todos nos pasa, todos siempre hemos hecho malas decisiones al momento de tener dinero, pero siempre es importante que hagas todo los posible por conocer y evitar algunas prácticas que a la larga pueden afectar tu economía.

Cuando cumples 30 años, necesitas pensar en tu estabilidad económica y trabajar para poder vivir cómodamente cuando te retires, muchos expertos creen que los 30 es una edad clave en la que debes tener en cuenta que hay algunas malas prácticas que potencialmente son destructivas. Por esta razón, te diremos algunos errores que cometemos con el dinero antes de cumplir los 30 años.

No tener fondo de emergencia:

Uno de los primeros errores que cometemos cuando somos jóvenes, el cual es no tener un fondo de ahorro de emergencia, el cual debemos tener para evitar deudas a futuro. Esta cuenta debe tener un ahorro consistente a 6 meses de los gastos que realizas normalmente y el objetivo es poder utilizarlo cuando suceden cosas inesperadas, como perder tu trabajo o tener un accidente.

Hacer pagos mínimos en tus deudas

A veces uno cree que es de lo más fácil o accesible, pero no es así, pues existen los intereses y que, si haces, solo pagos pequeños, tal vez te va a costar una eternidad terminar de pagar, ya que la cantidad que debes va seguir creciendo con el paso del tiempo y, al final, la deuda va a ser mucho mayor. Por esta razón es bueno solo hacer pagos pequeños, solo si la taza de interés es baja.

No ahorrar para el retiro

Uno llega a creer que nos faltan muchos años para llegar a retirarnos pero la verdad es que empezar a ahorrar para el retiro desde que eres muy joven puede ayudarnos mucho en un futuro y así no estaremos sufriendo cuando estemos por retirarnos sin ningún peso en la cartera.

Evita hacer muchos gastos hormiga

Como hemos mencionando, los gastos hormiga llegan a ser aquellos gastos pequeños que hacemos casi diario pero que nos quitan dinero de alguna manera, ya sea en compras en la tienda o bien suscripciones, administra bien este dinero porque a veces cuando llegamos a fin de mes no nos alcanza para nada.

Siguiendo estos consejos es muy probable que puedas llegar a los 30 con un poco más de estabilidad económica para poder seguir adelante con tu vida y tengas un futuro mejor asegurado.

  • Editorial

    Nuestra misión es brindar la información más relevante a la comunidad empresarial.