Existe un mercado atractivo para los negocios mexicanos en E.E.U.U: GBI
En México y a pesar de la pandemia, el año pasado se crearon más de 600 mil empresas, principalmente pequeñas y medianas, las cuales dan empleo a millones de familias, dando diversos servicios y venta de productos.
Muchas de estas empresas atienden mercados locales o nacional y solo algunas se atreven a transcender fronteras, pero muy pocas lo hacen con la asesoría correcta y eso provoca que su éxito sea mucho menor.
Para maximizar las posibilidades de triunfo, por ejemplo, en Estados Unidos, lo más recomendable es recurrir a empresas consultoras que ofrezcan servicios integrales para la inversión y el desarrollo de negocios internacionales.
Entre los “productos” que deben realizar para las empresas que deseen invertir o trasladarse a Estados Unidos, están los siguientes; una evaluación técnica, operativa y financiera del negocio; diseño y elaboración de estrategias de Inversión; así como la búsqueda y selección de oportunidades de negocios.
Victor Manuel Parra, CFO y co-fundador de la firma Global Business International (GBI), señala que: “Saber escoger a la empresa consultora es fundamental, debe ser la idónea para los objetivos y planes que tenga nuestro negocio, podemos perder tiempo y dinero sino escogemos adecuadamente” y añade “nosotros somos especialistas en ayudar a franquicias, compra de negocios en marcha, desarrollo de proyectos, facilitar el trámite de visas de inversionista E2, EB5 y de transferencia de ejecutivo L1 e inversiones pasivas.
Otras recomendaciones que son fundamentales, según el especialista, es tener:
– Plan de Negocios.
– Estudio de Mercado.
– Análisis Financiero y Contable.
– Registro de Marca / Propiedad intelectual.
– Documentos.
– Licencias y permisos
De no contar con estos documentos básicos, se corre el riesgo de fracasar en trascender nuestra marca y menos cuando no conocemos la legislación de cada país.
La gran noticia es que el mercado de Estados Unidos esta ávido de productos y servicios mexicanos, existe un déficit comercial con ellos, es decir les compramos más de lo que les vendemos, por lo que poner un negocio o trasladar el nuestro a ese territorio puede resultar una gran oportunidad de crecimiento.
Víctor Parra concluye “nosotros estamos convencidos que de ayudar a que las empresas vengan a E.U. es generar riqueza y empleo que beneficia a ambos países”. De hecho, la empresa ofrece asesorías y orienta acerca de los principales trámites que se necesitan para establecer o migrar las empresas hacia esta región del continente. “Pueden consultarnos vía correo electrónico o checar nuestros datos en nuestra página web y con gusto los asesoramos”.
Sin lugar a dudas es una buena oportunidad de crecer y llegar a nuevos mercados, cada vez estamos en un mundo más globalizado y todo empieza con la intención de lograr trascender.
El correo para solicitar asesoría es: vparra@globalgbi.com
Puede llenar también este formulario: https://cutt.ly/zKLcyay
Página web https://globalgbi.com/