sábado, septiembre 21, 2024
Estilo de vida

Expo Guadalajara inaugura sala de lactancia y cambiador de bebé  dentro de su recinto.

El centro de exposiciones más grande de Latinoamérica, pone el ejemplo inaugurando una sala de lactancia dentro de sus instalaciones.

Contar con una sala de lactancia en un entorno laboral es muy importante porque fomenta un ambiente más inclusivo y ayuda a las madres lactantes a sentirse apoyadas y respetadas en el lugar de trabajo. 

La lactancia materna es la forma más saludable y natural de alimentar a un bebé y es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Proporcionar una sala de lactancia en este recinto permitirá a las madres lactantes tener un espacio privado y cómodo para extraer su leche y alimentar a sus bebés. Esto ayuda a promover la lactancia materna exclusiva y prolongada, lo que es beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

Las madres trabajadoras enfrentan múltiples desafíos al equilibrar el cuidado de sus hijos y sus responsabilidades laborales. Tener una sala de lactancia Expo Guadalajara, ayudará a reducir la carga de estrés y ansiedad que las madres pueden sentir al preocuparse por la alimentación de sus hijos mientras están en el trabajo.

El evento de inauguración contó con la presencia de la Presidenta de Fundación Expo Guadalajara Geraldina Herrera Vega, la Secretaria de Turismo Claudia Vanessa Pérez, la Senadora Verónica Delgadillo, el Diputado Federal Manuel Herrera Vega y el Presidente de Expo Guadalajara Federico Díaz.

Además, la Dra. Xochitl Flores impartió la conferencia: «La importancia de la lactancia materna y el contar con lactario para continuarla»

  • Fernando Zea

    Director General Dinero & Negocios y Sinergia Empresarial